Míchel analiza el empate y habla de Misehouy, Iván Martín, Asprilla y los cambios
Miércoles, 25 de septiembre del 2024 a las 22:27
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 7 de Liga, que se disputó en el Estadi de Montilivi.
Valoración del empate. Qué ha faltado
"Bueno, pues el fútbol es de goles y no hemos marcado. La sensación es que hemos hecho muchas cosas bien, sobre todo ser capaces de anular la presión del Rayo, de ser capaces de llevarles atrás, que pocos equipos lo han hecho, solo el Barça en la segunda parte en Vallecas. Y luego pues marcar. Hemos tenido un expecting goal de casi 3. Bueno, al final estás un poco,... es nuestra realidad ahora y tenemos que tener tranquilidad, pero el partido ha sido muy bueno. No han corrido, no han generado ninguna ocasión de gol,... no nos han robado el balón, hemos tenido continuidad,... Evidentemente, cuando hemos llegado a zona tres nos ha faltado un poco sobre todo de,.. no sé si determinación, si es al final un poco,... hoy la calidad no ha salido en el último pase, en el último centro,... pero hemos tenido tres, creo que tres o cuatro muy, muy claras. Y bueno, no hemos marcado, ya está. Si te vas con el resultado y vienes de la dinámica de los anteriores partidos, puedes estar un poco,... bueno, con la sensación de que el equipo no está bien, pero es que hoy, tengo la sensación de que hemos hecho todo para ganar, que hemos merecido ganar y que no hemos ganado. Pero el fútbol va de resultados y de rendimiento y yo, este rendimiento, lo apruebo. Para mí el equipo ha jugado bien, ha merecido ganar, ha hecho las cosas muy bien. Hemos anulado el juego del Rayo, no han podido robarnos el balón en donde ellos quieren, han tenido que ir muy atrás con los extremos,... Al final del partido era una linea de seis, quiere decir que han tenido que ir para atrás y ellos son un equipo que va para adelante. Entonces, hemos hecho muchas cosas bien, pero nos ha faltado un poco de calidad o,... yo no le llamo suerte, porque en el fútbol la suerte creo que hay que buscarla, pero sí que nos ha faltado un poco más para ganar el partido, pero hemos generado lo suficiente para hacerlo".
Solo tres cambios
"Sí, no, ... por eso. O sea, porque no he visto más. Al final, las decisiones de los cambios las tomo yo. Que tengamos cinco cambios no quiere decir que haya que hacerlos. He sacado un punta de remate como es Stuani. Cuando he tenido la sensación de que Bryan, en el uno contra uno por fuera no tenía esa frescura, he sacado a Danjuma y porque, a nivel de estructura, creo que estábamos bien. Estábamos manejando bien el balón, estábamos superando al rival, les estábamos echando atrás y nos faltaba un poco de determinación en el duelo, que seamos capaces. El cambio de Asprilla es igual, porque podía haber sacado un jugador más de punto de remate pero hubiéramos perdido fútbol. No quería eso, querían ser capaces de meter el balón dentro. Creo que Misehouy en esto es muy bueno, igual que Asprilla y cuando yo quiero juego interior, meto juego interior. Cuando quiero punto de remate y voy por fuera, busco otras alternativas. Pero es un poco eso".
La mejora de Misehouy
"Sí, va por aquí. Él sabe que con balón es un jugador diferencial, tiene talento, tiene giro, tiene uno contra uno, tiene capacidad de solventar estas situaciones, tiene buen tiro, tiene finalización. Es un chico de 19 años muy, muy joven y está en el proceso este de entender un poco todo lo que le pasa en el fútbol profesional. Pero estamos muy contentos con él, con su día a día. Es un activo muy bueno para nosotros y es un jugador que tenemos mucha confianza en él".
Iván Martín, cada vez más atrás
"Bueno, Iván y Yangel llevan tiempo con nosotros y están un poco más conectados. Y bueno, en este sentido nos están dando esa velocidad o, por lo menos hoy, lo hemos conseguido por momentos. Pero bueno, tengo plena confianza en Jhon, tengo plena confianza en Oriol, en Van de Beek, pero cada uno tiene sus características. Entonces, en mi cabeza está cómo conjuntar al mejor Oriol con el mejor Yangel. Al día de hoy lo veo un poco,... que sí pero no, depende del rival. Bueno, pero tengo que seguir trabajando para darles la solución yo, no que al jugador le pongas ahí y a jugar. Va por aquí. Necesito tiempo, necesito entrenamientos y necesito un poco que ellos entiendan la estructura dentro de las posibilidades que tenemos y cambia alguna cosa. Evidentemente, si vemos que alargando mucho a Yangel podemos tener más situaciones por dentro con Iván y Oriol, por ejemplo o con Solís, pues lo haremos. Pero quiero ganar unas cosas y no quiero perder otras y al final, el equilibrio ese, está un poco en la idea mía. Pero va un poco a lo que dices tú: a día de hoy, esa pareja sí que veo que son capaces de moverse los dos, sin que tengas uno fijo. A mí el fijo no me gusta. El año pasado con Aleix teníamos mucha movilidad, mucha movilidad y a mí el fijo no me gusta porque puede ser más intransferenciable. Me gusta más que si el balón viaja por dentro, sea porque hay movilidad. Estamos trabajando sobre esto".
Asprilla
"Chico joven, con mucho talento,... Cuando le dimos el diez pensé: "nos hemos equivocado",... Por esto. El diez se lo tiene que ganar uno. Y es un gran futbolista y, seguramente, se merecerá el diez, pero regalale,... o sea, no es regalarle, pero darle el diez a un jugador que acaba de llegar, que ha costado mucho dinero y que la gente ha depositado muchas expectativas en él, creo que le ha costado más en entender lo que queríamos. Pero hoy ha hecho un muy buen partido y estoy muy contento con él, porque las charlas que hemos tenido en el entrenamiento, creo que ha estado,.. le han servido. Creo que es un buen chaval que va a ir a más. Pero darle el diez a un jugador joven,... el 10 es de James, que estaba en otro lado. El 10 de Colombia es de James. Y aquí se lo hemos regalado. Pero es un jugador con un talento brutal que puede jugar por fuera o por dentro. Si te vas al extremo, no es el extremo que pensáis del año pasado, es un extremo más de fuera hacia adentro, de ser capaz de combinar rápido, cambiar de zona y dar un pase de gol. Y por dentro es capaz de generar muchas cosas. Entonces, bueno, tenemos que ir conectando con él más y que él conecte con nosotros más. Pero feliz por él y por el paso que ha dado. Ya en Valencia me gustó, por eso hoy ha repetido y es un jugador que no hay que regalarle el diez pero espero que lo lleve con honra".