Manolo explica cómo llega el equipo, descarta rotaciones y habla de Alejo Véliz y el Villarreal
Miércoles, 25 de septiembre del 2024 a las 16:57
El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del jueves contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 7 de Liga, que se disputará en el Stage Front Stadium.
Estado físico
"Si no pasa nada hoy, tendríamos que estar todos preparados para ir convocados mañana de cara al Villarreal. El equipo bien, enfadados por cómo perdimos al final, porque pienso que conseguimos aguantar dentro del partido hasta el 3-1 y bueno, jodidos porque el equipo pensó que podía puntuar allá, que podía sacar algo positivo y que al final se les escapó también por demérito nuestro. Con ganas de girar la situación y de hacer un buen partido mañana aquí contra el Villarreal".
El Villarreal
"Es un equipo con un potencial muy grande, con un entrenador haciendo resultados muy buenos. Un entrenador que trabaja muy bien los equipos y un equipo que, tanto ofensivamente como defensivamente,... porque a veces tenemos tendencia de generar,... por dos resultados puntuales como el del Celta o el otro día,.. decir que puede que el Villarreal no defiende bien, pero no es tanto así. Son partidos abiertos y eso también hace que haya situaciones de gol. El otro día, no es partido para recibir cinco del Barça y acabar perdiendo de esa manera, pero se dan condiciones que hace que acaben de pasar algunas cosas que no son del todo reales".
Plan de partido
"Vamos a intentar que no sea un partido de ida y vuelta. Al final, los partidos tan abiertos acaban siendo,... no porque sea el Villarreal. Si viniese el Alavés como vino hace dos semanas te diría lo mismo. Los partidos tan abiertos en una categoría como esta, son una lotería y, en la lotería, lo normal es que palmes. Entonces, tenemos que intentar tener el partido controlado, todo lo que podamos teniendo en cuenta que el rival es complicado, pero llevar el partido a nuestro terreno. Va a ser difícil, va a ser complicado, pero el convencimiento del cuerpo técnico y el grupo de jugadores es que somos capaces de ganar a cualquiera y esa es la idea".
Cómo preparar este partido
"En mejorar las cosas que queremos hacer como equipo e integrar a todos los nuevos que, la verdad, están teniendo un periodo de adaptación rápido. Queremos ser mejores a todos los niveles y que el equipo crezca. Ahora bien, en cada partido nos centramos en aspectos específicos de cada rival, pero dentro de nuestra idea de competir".
Alejo Véliz
"Está bien. Es un chico que es muy joven, que tiene una trayectoria muy grande por delante y Alejo es la manera de competir que tiene. Alejo nos da, porque al final cuando incomoda a los centrales, gana muchos duelos y genera mucha segunda jugada. Da mucho respiro al equipo y permite salir desde atrás. Él sale a competir y tampoco piensa mucho en si le pitan las faltas o no. Él está enfocado en hacer un buen año, en ayudar al club y al equipo a conseguir los objetivos y que la temporada sea buena y es un chico que, en ese aspecto, es maduro. No está preocupado por el tema arbitral. No protesta demasiado. Está centrado en ser bueno deportivamente y ya está".
Rotaciones?
"Nosotros mañana vamos a intentar sacar el equipo que creamos mejor para enfrentarnos al Villarreal y después mirar al partido del Betis en función de lo que pase mañana. Pero mirar al Betis cuando hay un partido en medio, no me parece,... para mí no tiene demasiado sentido. Yo no soy partidario. Soy partidario de sacar el mejor equipo posible o que nos ayude a competir mejor con las características del rival y después centrarnos ene l día del Betis. Si mañana hay jugadores que salen tocado so muy cansados, entonces sí que miraremos de cómo adaptarlo. Pero mañana en principio intentaremos sacar a los que estén mejor para competir contra el Villarreal".