Luis García analiza la derrota, pide roja a Endrick y habla de Abqar y las rotaciones
Miércoles, 25 de septiembre del 2024 a las 01:01
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 7 de Liga, que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
La acción de Endrick
"No es que parezca roja, por favor, es roja. En otras podéis decir que una amarilla parece... pero esta es roja. Tendríamos que jugar los últimos diez minutos contra diez. Luego a lo mejor no ganamos, empatamos, nos meten otro gol, da lo mismo. Pero tienes que expulsar al jugador. No hay más. Ninguna persona puede decir que no es roja. El árbitro lo entiendo que no lo vea, pero para eso está el VAR. Es roja, es la intención de pegar. Ya está. Reconozco que a lo mejor alguna amarilla que le han sacado a ellos ha sido un poco excesiva, pero en eso es roja".
Valoración del partido
"Para mí, que te meta tres el Madrid no es duro, la diferencia es enorme. Yo creo que si juegan al cien por cien y van a tope nos ganan fácil. Son muy superiores a nosotros, muy superiores, pero el equipo compite, da la cara, lo intentan hasta el final,... Nos hemos enchufado con un gol, luego hemos tenido otro, hemos tenido un tiro al palo de Abde que se puede marcar,... Pero es que, para mí, dan una sensación de superioridad sobre los demás,... Claro, al final nosotros con el entusiasmo les metes atrás, les generas dudas, tenemos una de Guevara,.. Pero no hubiera sido duro si hubiésemos perdido 3-0. Para mí no".
El cambio de Abqar en el descanso
"Quería trabajar otra cosita táctica que quería ver y no tiene nada que ver. No sé si le ha pedido la camiseta a Mbappé o no, pero ha salido porque lo he querido cambiar yo y ya está. Está un poco cargado, pero podía haber seguido jugando. Tenía un poco cargado un tendón, pero creo que no tendrá problemas para el sábado. Podría haber seguido jugando, pero por el momento que estaba, he decidido cambiarlo".
Rotaciones
"Yo he visto que el Madrid no ha visto prácticamente ninguna rotación. Ha jugado con titulares quitando a Carvajal, porque no podía que tenía un golpe. Pero nosotros no aguantamos este ritmo a tres partidos por semana. No lo aguantamos, tenemos que rotar. Los datos físicos que nos dieron del otro dia contra el Sevilla, datos físicos y de desgaste... y el partido que jugó el Madrid y el nuestro, el desgaste físico del Real Madrid es muchísimo menor que el nuestro. Ellos pueden repetir, porque con su calidad hacen muchísimo menos esfuerzo físico que nosotros. Entonces, teníamos que rotar, pero no por venir al Bernabéu. En San Sebastián cambié a siete y ganamos y cuando nos vuelva a tocar otra jornada intersemanal, cambiaremos igual. Seis, siete, ocho,... Pero ahora mismo no aguantamos el ritmo de tres partidos en una semana. Ellos sí porque están acostumbrados y porque sus esfuerzos en sus partidos son menores. Son menores porque tienen muchísima más calidad. Es así".