Míchel expresa sus sensaciones y evita individualizar en las rotaciones
Sábado, 21 de septiembre del 2024 a las 21:11
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 6 de Liga, que se disputó en el Estadi de Mestalla.
Sensaciones
"Bueno, en cuanto a puntos ya sabéis, es una mala semana. En cuanto al juego estoy preocupado, sobre todo,... bueno, en París fue difícil y nuestro ritmo de juego está siendo lento y hoy hemos tenido un setenta por ciento de posesión y no hemos generado lo suficiente al Valencia. Es verdad que ellos a nosotros tampoco, exceptuando dos pérdidas que hemos tenido, pero nos han chutado dos veces a puerta nada más, nos han hecho dos goles fuera del área, situaciones controlables. Pero más allá de eso, nuestra circulación de pelota no es para hacer daño al rival. No estamos consiguiendo hacer daño al rival y es algo que me preocupa, que tenemos que mejorar, porque no somos capaces de superar una presión, no somos capaces de ir de lado a lado más rápido para generar superioridades y eso es, quizás, lo que nos está costando, porque el Valencia estaba en una fase defensiva más o menos cómoda. La clave es que, al final, en los duelos son buenos pero puedes generarle superioridades pero no lo hemos hecho, porque nuestra circulación ha sido rápida y eso pasa que, al final, vas todo a los duelos y, cuando el rival en duelos es bueno también, pues es una moneda al aire. Eso es lo que no queremos, entonces,... hemos tirado tres a puerta, ocho tiros nosotros y ellos solo dos a puerta. Es un partido de cero a cero, donde han estrado mejor las defensas que los ataques. Nos hemos equivocado dos veces en dos tiros de fuera del área y hemos perdido un partido, no merecido pero sí que preocupante en cuanto a nuestro fútbol. Creo que, para nuestra idea, estamos lejos de juego ofensivo que necesitamos para hacer daño al rival".
Once con rotaciones
"Si vamos a lo particular,... a nivel de equipo tenemos que seguir creciendo y todo el mundo está preparado. Llevamos un mes desde que se cerró el mercado todos juntos, hemos puesto muchos videos individuales, colectivos, muchos videos de partidos. Hemos analizado mucho a los rivales y todos sabemos dónde queremos llegar y cómo hacerlo. Bueno, hoy en cuanto a la idea no veo una situación de que haya un jugador desconectado ni nada, sino simplemente nos ha faltado fútbol. Nos ha faltado fútbol. Entonces, bueno, si particularizo, creo que Asprilla da un paso adelante, para mí ha hecho un buen partido a nivel de juego y es una muy buena noticia. Pero no quiero particularizar, porque hay otros jugadores que también han empezado hoy y que tienen que ir cogiendo su mejor versión. Pero a nivel de estructura y tal, no era el problema. Es la velocidad de juego y, a mí, la velocidad de juego, me preocupa mucho porque tenemos que ser capaces de el rival entre en estrés y hoy, el Valencia, no ha entrado en estrés en ningún momento del juego".