Vicente Moreno analiza el triunfo y habla de Raúl García, Budimir, Aimar Oroz y las rotaciones
Sábado, 21 de septiembre del 2024 a las 20:43
El entrenador del CA Osasuna, Vicente Moreno, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 6 de Liga, que se disputó en el Estadio de El Sadar.
Valoración del triunfo
"Nosotros lo que queríamos hoy es ganar, porque ya dijo que después del último partido pues siempre estás con esa deuda y queríamos ganar y lo hemos hecho. Luego, evidentemente, siempre que ganas, todo lo que viene a nivel estadístico y a todos los niveles, es positivo y es bueno para nosotros. Entonces, contento porque al final, en Primera División, es muy difícil encadenar victorias y el equipo ha competido ante dificultades que nos ha puesto Las Palmas como cualquier otro rival en Primera y yo creo que eso es lo más importante".
Gol cuando peor estaba el equipo
"Sí. No hemos estado bien, no hemos estado como queríamos estar o como hemos estado en partidos anteriores en casa. Aún así, bueno, ha habido una alternancia en acciones de gol. Hemos tenido nosotros, a parte del gol, también la acción del palo, de alguna más y ellos también han tenido el mano a mano con el portero. Ha habido algún tramo con alguna acción más y hemos estado mejor, y algún tramo para ellos. Seguramente, los primeros quince minutos de la segunda parte han sido mejores ellos, pero hay que valorar que el equipo ha sido capaz de sufrir, de mantenerse y de no recibir esas circunstancias que en todos los partidos se dan. Luego, incluso hemos podido aumentar el resultado y dejar el partido ventilado mucho antes. Mira, a diferencia de otro día en Vallecas, cuando estábamos sin sufrir demasiado recibimos y hoy, que estábamos sufriendo en un momento, hemos marcado. Esto pasa en casi todos los partidos".
Raúl García y Budimir
"Sin duda que los podemos ver juntos. Es verdad que a lo mejor puedes pensar que en un momento determinado puedes ser más competitivo con tres jugadores de un perfil más de centrocampista por dentro y eso a veces limita la posibilidad de jugar con dos arriba. Bueno, es verdad que hasta ahora no se nos ha dado esa situación, también a lo mejor el otro día, por ejemplo en Vallecas, lo hubiéramos hecho, pero ya cuando hacemos el cambio ya no podemos volver a hacer el cambio para meterlo. Entra uno por el otro. Quiero alabar el trabajo de Raúl. El otro día nos da mucho a pesar de perder el partido y hoy, a pesar de no entrar de inicio, cuando ha entrado, nos ha aportado muchísimo. Ha tenido la opción de meter el gol y, después, una acción a valorar mucho es la que tiene para hacer el gol él y se la da al compañero. Esto no es fácil. Esto no es fácil y hay que ponerlo mucho en valor. Entonces, contento. Muchos motivos también colectivos e individuales para estar contentos en el día de hoy".
Rotaciones
"Bueno, ya no es que se avecinen rotaciones porque hay que hacerlas, sino que mañana especialmente analizaremos un poco cómo estamos e intentaremos hacer el mejor equipo posible teniendo en cuenta todos los factores y uno es este. Es el esfuerzo, el trabajo físico que se ha hecho hoy, de dónde venimos y bueno, pues a veces ahí tienes que tomar decisiones. Ya veremos. Voy a esperarme a mañana, a ver un poco cómo está todo el mundo y seguramente acabaremos de decidir el once al cien por cien justo antes de hacer la charla al equipo, porque vamos a ver primero que recuperen,... fijaros. Mañana es día de recuperación, el segundo día normalmente el deportista es el día que peor está, que más cansado está, que más mella le hace el esfuerzo y, al tercer día, vamos a jugar. Entonces, es que no hay mucho tiempo para mucha cosa. Vamos a ver qué es lo que hacemos, ya veremos".
Aimar Oroz
"A partir del minuto 15 ha empezado a aparecer mucho más donde le necesitamos, en las zonas donde le necesitamos y tiene mucha incidencia en el equipo. Es un jugador que marca las diferencias, no hace falta que lo diga yo. Es un jugador importante, que tenemos que exigirle que aparezca y nos de al equipo lo que ha hecho en esa parte a partir del minuto 15, que ha ayudado mucho a que pudiéramos ganar el partido y tuviéramos opciones de poder liquidarlo antes de llegar al minuto 93".