Míchel deja entrever rotaciones, explica la baja de Portu, habla del Valencia y teme por el estado físico
Viernes, 20 de septiembre del 2024 a las 13:33
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes al mediodía, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 6 de Liga, que se disputará en el Estadi de Mestalla.
Portu
"Portu lleva dos o tres semanas con un golpe en le tobillo y el otro día también recibió otro golpe. Tiene molestias y tenemos que mirarlo porque tiene el tobillo hinchado. Veremos las pruebas que le haremos y después bueno,... pero es verdad que hoy estaba muy mal y no ha podido entrenar. Por eso hemos pensado que mañana no estará para jugar. El resto todos bien. Vuelve Yangel a la convocatoria y al equipo y con normalidad. Pienso que todo el equipo piensa ya en la Liga. Hemos tenido tiempo de descansar y solo necesito que todo el mundo, su mentalidad, sea pensando solamente en el partido de Liga. Ya ha pasado el primer partido de Champions, está muy bien, pero ahora mismo lo más importante para nosotros es la Liga".
Aspecto físico
"Hemos de mirar hoy los jugadores que jugaron el otro día, porque no han entrenado con normalidad, es normal, 48 horas después. Ahora mismo está todo el mundo recuperando y hemos de ver esta tarde y mañana por la mañana qué jugadores están al cien por cien para jugar. Pero es verdad que lo más importante, a parte del trabajo y estrado físico, cómo recuperan anímicamente y su mentalidad, porque estas situaciones de máximo desgaste físico y anímico, puede ser que mañana algún jugador no esté todavía al cien por cien. Tenemos una plantilla buena y necesito a todo el mundo preparado. Les he dicho ya la forma de jugar, cómo juega el Valencia y mañana haremos la alineación pensando en el Valencia, en nosotros y en la recuperación de los jugadores".
Partido contra el Valencia
"Es un partido muy exigente y es verdad que ellos solo han sumado un punto. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, su entrenador lleva un tiempo y en su casa son muy peligrosos. Tienen una manera de hacer las cosas que para mí, en transición, son muy buenos. Presionan arriba, se cierran en defensa... necesitamos nuestra mejor versión y sobre todo que el equipo esté conectado, porque es difícil. Es un equipo que cierra muy bien los espacios y necesitamos un ritmo de juego muy alto para superar esa presión y la capacidad de defensa en zona activa de balón para ir al otro lado. Si somos capaces de tener ese ritmo de juego, es posible que el Valencia esté más a la defensiva. Eso es bueno para nosotros. Sino, nos harán daño. Su posición en la tabla no es buena y espero un partido de máxima dificultad. Necesitamos una mentalidad buena para jugar este partido".
Rotaciones
"Nosotros queremos que todo el mundo esté preparado y el jugador ha entrenado para estar preparado. Es mi exigencia y la del club. El club está por encima de todos y nosotros hemos demostrado que somos un equipo pequeño, pero con orgullo y con un muy buen trabajo, y necesito que la gente esté, en ese sentido, enchufada para hacer las cosas de esta manera. Hay jugadores que llevan mucho tiempo conmigo, con el equipo y saben que el esfuerzo,.. está tu compañero en el campo, darle tu ayuda y el cien por cien siempre... son conceptos no de juego, sino de vida para nosotros y son muy importantes. Ningún jugador tiene que estar por encima del equipo, en ningún sentido y necesitamos esta mentalidad de todos. Por eso lo digo, porque hay muchos jugadores nuevos y necesitamos que todo el mundo esté preparado para jugar, porque es nuestra necesidad ahora mismo".