Borja Jiménez habla de la situación de los internacionales, de Haller, la competencia en ataque y el Betis
Miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 15:02
El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del viernes contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 5 de Liga, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín.
Los internacionales: Tapia, Cissé, Neyou y Porozo
"Claro, tenemos que pensar que a nosotros, los futbolistas, nos van a llegar mañana por la mañana. Es verdad que jugaron ayer, pero ni hoy han entrenado porque están volviendo a sus países de origen, viajan esta noche, nos llegan a las 11 de la mañana me parece. Hemos tenido que cambiar los horarios de entrenamiento para que puedan hacer por lo menos una sesión,... bueno,... es lo que tenemos, o sea que claro que va a condicionar todo lo que ocurra. Hasta que no vuelvan no sabemos cómo llegarán. Es trabajar un poco con los ojos vendados, porque no sabemos en qué condiciones van a venir".
Estado físico
"Los que estamos aquí, aparentemente estamos todos sanos".
Haller
"Podría ser una de las opciones de inicio contra el Betis. Tenemos tres partidos en diez días e intentaremos, bueno, pues un poco elegir los momentos de cada futbolista, pero es verdad que, en este caso Sebastien ya hizo pretemporada con el Dortmund, ha jugado amistosos,... Es diferente a los casos de otros futbolistas que nos han llegado sin ese rodaje que ves que les cuesta más. Entonces, decidiremos. Su adaptación muy buena. Es un chico con una predisposición muy grande, con una humildad tremenda, con ganas de sentirse cómodo, de hacer un buen año... Entonces, la adaptación está siendo muy fácil en ese aspecto".
Competencia en ataque
"Bueno, pues a aprovechar momentos de forma que puedan tener los futbolistas. Intentar elegir a los mejores. Es verdad que para la demarcación de delantero pues tenemos casi cuatro jugadores con la llegada de Munir y habitualmente utilizamos uno. Solemos utilizar un segundo punta pero, en función del rival, lo podemos llamar o utilizar con otras características. Por fuera tenemos verticalidad con Juan Cruz, juego asociativo con Dani, velocidad con Enric Franquesa, con Altimira, que lo puede hacer ahí... Bueno, hay otras veces que utilizamos otro centrocampistas más viniendo de fuera a dentro... Intentaremos aprovechar los momentos de forma de cada uno de ellos y que, el campo de entrenamiento, dicte sentencia para lo que ocurra luego en los domingos. Para eso están. La competencia es gigante, es muy buena y eso habla muy bien del mercado de fichajes que ha hecho Txema en este caso. Ahora, solo nos falta ponerles en forma. Durante ese periodo intentando sumar puntos, como hemos hecho en este parón. Creo que el equipo hasta mediados de octubre o así, estos futbolistas no se van a encontrar bien, así que bueno... A aprovechar estos partidos para volver a sumar puntos y que, después del siguiente parón de octubre ya tengamos a todos al cien por cien y podamos ver una versión bastante mejor del Leganés".
El Betis
"Está claro que nos enfrentamos a un grandísimo rival, que está jugando competiciones europeas, que viene muchos años,... los últimos cuatro o cinco años haciendo las cosas muy bien, estando en Europa, con futbolistas de un talento increíble, incluid Isco, que no vamos a poder disfrutar de él por su lesión. Desde aquí, mandarle un abrazo y una pronta recuperación, porque el fútbol necesita jugadores como él. Pero bueno, una plantilla muy completa, con una idea de juego también muy clara, que el míster viene implementando en todos sus equipos desde hace muchísimos años. Creo que es también uno de los entrenadores referencia a nivel mundial. Así que bueno, será difícil. No sé si tendrá similitudes con el partido de Las Palmas o no, que también es un equipo que acumula jugadores por dentro. Quizás este Betis, también un poco por las bajas que tiene, pueda ser algo más vertical por fuera, pero está claro: nos enfrentamos a un gran rival, en un escenario muy bonito y que será difícil. Habrá que ver cuáles son las situaciones, con qué jugadores contamos y qué plan de partido podemos plantear. Hasta mañana que tengamos a todos los jugadores disponibles, pues decidiremos y valoraremos".