Marcelino, sobre el empate, la expulsión de Pape Gueye y el parón de selecciones
Domingo, 01 de septiembre del 2024 a las 18:56
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 4 de Liga, que se disputó en el Estadi de Mestalla.
Valoración del empate
"El Valencia, en los primeros 25-30 minutos fue muy superior a nosotros. Nosotros prácticamente no hicimos nada, no llegamos ni al área. Para ganar partidos hay que llegar al área rival y luego acertar. Cierto es que el Valencia no nos había generado ocasiones, pero había sido superior y jugaba en nuestro campo. A partir del 30 fuimos más reconocible y, en los últimos quince minutos sí que jugamos en campo contrario. El segundo tiempo lo iniciamos muy bien, creo que teníamos el partido donde lo queríamos y mi sensación es que teníamos opciones de ganarlo, pero luego con la expulsión pudimos perderlo, porque a partir de ahí el Valencia nos sometió y sufrimos mucho. Tuvo alguna ocasión, sobre todo la del palo y un tiro desde la frontal del área. Tiene buenos pegadores y no generamos prácticamente peligro y juego, era subsistir. Afortunadamente lo hemos hecho. Hemos defendido muy bien el área y los centros laterales, donde el Valencia es un equipo poderoso y después del cómputo general del partido nos vamos muy satisfechos con el empate. Sumar 8 puntos de 12 en este inicio de competición tan difícil que teníamos es para estar contentos y más cuando hicimos una reestructuración amplia de la plantilla y varios de los jugadores fueron llegando en función del mercado. Hoy también estábamos muy limitados porque teníamos muchas bajas. Agradecidos a los futbolistas en este inicio de competición, que nos hace ser optimistas, pero también reflexivos porque sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas".
Expulsión de Pape Gueye
"La expulsión es evitable y creo que fue clave en el desarrollo del partido. En el resultado, bueno, continuó como estaba, pero el desarrollo del partido cambió radicalmente. Nosotros tenemos el dominio de la situación y el Valencia pasó a dominarnos y someternos. Entonces, creo que fue clave. La debíamos haber evitado, porque creo que la primera no fue amarilla ni nada, pero bueno... Empezaron a sacar tarjetas por casi toser y entonces es más fácil que haya algún expulsado, pero yo creo que el árbitro en la segunda jugada la mostró como debía, nosotros la debíamos haber evitado".
Afrontar el parón
"Esta semana será difícil trabajar para mejorar porque hay muchos lesionados y muchos internacionales. A ver si llegan para jugar en Mallorca. Hay que entrenar y conocernos. Necesitamos más suerte con las lesiones pero no podemos excusarnos. Nos ayudará a crecer este sufrimiento. Hemos puesto en práctica algo que no había tocado hacer hasta ahora . Hemos progresado en la defensa en centros laterales, no hemos permitido que nos creen muchas ocasiones de gol hasta el final. Hemos sabido sufrir, hemos tenido compromiso. Cuando no tienes el día eso te ayuda a sufrir puntos, y al final de la liga te hace estar más alto"