Íñigo Pérez analizó la derrota, los aspectos positivos y los goles encajados, pero nadie le preguntó por Espino
Domingo, 01 de septiembre del 2024 a las 17:00
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 4 de Liga, que se disputó en el Stage Front Stadium.
Valoración de la derrota
"El resultado es justo cuando pierdes. Pocas veces nos excusamos en si es justo o no es justo. Si hemos perdido, hemos recibido este gol y pensamos que es cruel, solo nos podemos quedar ahí y ya esta, no corregimos nada. Pero este partido lo hemos perdido nosotros, el Rayo Vallecano ha perdido este partido".
Aspectos positivos
"Realmente, hay aspectos del partido que me han gustado mucho. Jugar fuera de casa como hemos jugado durante muchas fases del encuentro es mérito de los jugadores, el esfuerzo que han tenido durante estos partidos, durante la pretemporada. Entonces, perder por situaciones en las que únicamente se requiere de oficio, activación mental que estás jugando... Bueno, duele mucho más porque lo hacen, lo saben, lo conocen y, entonces, bueno, da rabia porque creo que hoy no me sale decirlo, pero pienso que con un análisis más frío durante los días y ciñéndome solo a lo que es lo futbolístico, contraeremos aspectos bastante positivos. Pero realmente ahora mismo no soy capaz de encontrar esa versión".
Los dos goles encajados
"Los dos son calcados, muy parecidos. Además es algo que sabíamos, que ellos dominaban las transiciones ofensivas. Entonces, bueno,... el primero puede suceder dentro de un partido, hay errores, hay transiciones y se hacen goles. Es una forma recurrente de llegar al gol. El segundo me va a costar días poder aceptarlo y nada, no te puedo decir nada más, pero sí que es verdad que en los dos goles se repite el modus operandi del Espanyol".
Sorprendente y lamentablemente, ningún periodista tuvo la agilidad de preguntarle por la lesión del Pacha Espino, que se retiró con problemas físicos en la primera parte.