Luis García cree que hay mucho trabajo por hacer, habla de la apuesta por Pica y el debut de Toni Martínez
Jueves, 29 de agosto del 2024 a las 01:04
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 3 de Liga, que se disputó en el Reale Arena.
Equipo reconocible
"Nos queda mucho trabajo. Hugo viene del Leipziig, Moussa de Francia, el chico de la cantera. Son gente que no sabe cómo jugamos, hemos ido trabajando poco a poco. Sí que el peso de los Guevara, Antonio, Gudiri, Abqar... ahí tenemos un poco ganado, pero al final son once nuevos macho. Once nuevos... nos queda mucho, mucho por trabajar. Tenemos que conocernos, conocerme, conocerse entre ellos. Creo que el equipo tiene las ideas claras".
Apuesta de Pica en defensa
"Ya me conocéis. Cuando hay tres partidos en una semana, sobre todo al principio, me gusta la profundidad de la plantilla. Tiene que ser así. Y si ahora la plantilla es Pica, porque es el que hay, pues a ponerlo. Yo no tengo ningún miedo en poner a nadie. Llevo años aquí donde Abde, Abqar, Sivera, Javi López se han consagrado... Ahora, si tengo que poner a un chaval que el año pasado estaba jugando no sé si en Primera o Segunda RFEF. En el Guijuelo, no sé en qué categoría está, pues lo pongo. Soy el entrenador del Alavés y son las limitaciones que tenemos en ciertos sitios, pero sé cómo tengo que trabajar. Es un partido, hemos ganado y a preparar el domingo. No hay que echar las campanas al vuelo. Muy contento y a seguir, que el domingo hay otro partido".
Toni Martínez
"Muy contento. Un chaval que debuta, que no ha entrenado... pero el partido demandaba en un momento jugar con dos delanteros. Hablamos en el descanso cómo queríamos presionar y hemos cambiado. Hemos visto la posibilidad de que si no nos poníamos 1-2, íbamos a jugar con dos referencias arriba. Era el momento ideal para jugar con Kike y Toni. Luego, con esos dos delanteros nos cuesta si ellos circulan. Entonces, muy contento por él porque ha sido llegar y besar el santo. O sea que encantado".