Pimienta, sobre el empate, la falta de gol, el plan de mejora y la expulsión de Saúl
Martes, 27 de agosto del 2024 a las 23:04
El entrenador del Sevilla, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 3 de Liga, que se disputó en el Estadi Mallorca Son Moix.
Valoración del empate y sensaciones
"Con la adrenalina a tope. Después del partido, por momentos, muy bien controlado por nuestra parte. Creo que con ocasiones claras, manteniendo la portería a cero, que era muy difícil en este escenario, con el potencial que tiene especialmente en juego aéreo el Mallorca. Creo que hemos defendido muy bien, hemos estado bastante sólidos y nos ha tocado sufrir, cuando nos hemos quedado con un jugador menos. Ellos han metido más balones dentro en los últimos diez y quince minutos. Hemos sabido sufrir sin balón, pero es una lástima porque queríamos los tres puntos y bueno, a nivel de ocasiones y de incluso de juego también... dominando varios registros con el juego de balón, pero saliendo a la contra. Incluso en balón aéreo hemos generado bastantes situaciones de córners y faltas pero bueno, no hemos estado acertados de cara a portería. Contentos por mantener la portería a cero, pero deberíamos generar más situaciones de gol claras y especialmente estar acertados. Eso es un debe nuestro que tenemos que seguir mejorando".
Plan de mejora
"Los jugadores quieren, pero todo tiene un proceso. Quieras o no, estamos haciendo una cosa diferente a lo que se venía haciendo en temporadas anteriores. Ni mejor ni peor, diferente y necesita un pequeño proceso. Cuando juegas un partido bastante bueno como el día de Las Palmas o el día del Villarreal, pero cometes errores graves, en primera te penalizan muchísimo. Tienes que estar concentrado los 95 minutos que dura el partido, porque incluso en una situación puntual, como el rechace de Juanlu, le puede caer al rival y generar una situación de gol clara. Es estar concentrados, los jugadores tienen potencial y calidad suficiente para entender que, cuando tengamos el balón, tenemos que ser muy verticales y llegar con mucha gente a la portería contraria pero, al mismo tiempo, ser contundentes a nivel defensivo y generar poco. Hoy se ha visto un Sevilla que, cuando no tenía el balón, ha concedido poco a un rival como el Mallorca y este es el camino. Que a los rivales les cueste mucho generar ocasiones y marcar goles y que nosotros estemos acertados de cara a portería".
La expulsión de Saúl
"Bueno, le ha protestado de forma airada, me parece. No sé. Yo conozco a Saúl y es una persona educada. Estamos hablando del minuto noventa, los nervios a flor de piel y con la tensión, ... en ese momento el Mallorca también apretando mucho y me imagino la tensión que se pasa ahí dentro. Lo pasamos nosotros desde fuera, imagínate los jugadores. Bueno, al final, no sé... creo que para que haya una expulsión,... debería ser algo más grave, tengo la sensación. De todas maneras, a ver qué es lo que sucede, que no termine con una sanción muy elevada porque, realmente, conociendo a Saúl no es una persona que falta al respeto ni muchísimo menos a los árbitros, pero al final tenemos que saber que los árbitros son los que imparten la justicia y que tenemos que estar un poco al margen de todo ello".