Baraja hace autocrítica, lamenta la poca solidez defensiva y prefiere no hablar del mercado
Viernes, 23 de agosto del 2024 a las 23:13
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 2 de Liga, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos.
Valoración del partido
"Hay que hacer una valoración realmente del partido cómo ha sido y eso nos da las respuestas de lo que hemos visto. Realmente, nosotros no hemos estado bien. La primera parte hemos estado sin entender realmente lo que teníamos que hacer. Lo habíamos explicado, lo habíamos trabajado durante la semana, hemos saltado en la presión tarde. A pesar de habernos puesto por delante en el marcador al inicio, no hemos sabido sujetar un poco el resultado que teníamos y ya le hemos dado a la posibilidad al Celta de que nos hiciera dos goles y bueno... tenemos que entender que, si no hacemos esas cosas, si no somos solidarios, si no vamos al ritmo del partido que necesita el partido para poder competir en Primera División, pues no puedes ganar. Hoy el Celta ha sido superior, tenemos que resetear las cosas que tenemos que seguir trabajando. Tenemos que mejorar en esos aspectos para ser competitivos y, en este momento, es una situación de dificultad que, al final, no hemos sumado en los dos primeros partidos... tratar de mantener la calma y acertar en las modificaciones para poder ser más sólidos, que es un poco lo que al final tenemos que conseguir. Si conseguimos ser más sólidos, defender mejor, lógicamente no tendremos la sensación que hemos tenido hoy".
¿Es preocupante?
"Cuando hay momentos de dificultad hay que estar tranquilos, mantener la calma, sabíamos que iba a ser difícil el inicio y hay que trabajar para mejorar. Hay cosas que hacemos o no vamos a ser competitivos, ahí está la mejora. El equipo puede esforzarse, competir y ser más sólido de lo que hemos sido hoy. No me ha gustado ni cuando íbamos 0-1. Nos han saltado la presión, han jugado cómodos, los goles son mejorables en todos los sentidos… Hay que ser críticos, constructivos porque estamos empezando, pero exigirnos mucho más y reconocer que el rival ha sido superior".
¿Puede mejorar la plantilla en el mercado?
"Es algo que no depende de mí, al final hay circunstancias que yo no manejo. Tengo que ocuparme de convencer a los jugadores, que se vayan ensamblando y apretar, somos conscientes de que el inicio de temporada va a ser complicado, si competimos como hoy no va a ser fácil sumar. Nos tiene que doler la derrota de hoy, tenemos que mirarnos a nosotros y admitir que así no nos da para ganar. Hay que ser autocríticos, desde el trabajo se puede mejorar y hay que entender que hemos hecho más cosas mal que bien".