Manolo lamenta la mala primera parte y habla de Tejero, Véliz, Cardona, Kral, Kumbulla y el mercado
Lunes, 19 de agosto del 2024 a las 23:29
El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 1 de Liga, que se disputó en el Nuevo José Zorrilla.
Valoración
"La primera parte ha sido muy mala a nivel de presión, a nivel de juego, a nivel de continuidad. Muchas pérdidas de balón, muy poca verticalidad, jugando muy juntos y muy hacia atrás. Es imposible ganar un partido jugando como en la primera parte. En la segunda pienso que el equipo ha mejorado bastante. Hemos tenido algunas opciones bastante claras y hemos conseguido que el equipo esté más arriba, que sea más protagonista, que tuviera la pelota, ser más vertical y más ofensivo. Pero la primera parte es para olvidar, realmente. En la segunda parte bastante mejor, ha llegado a la portería, ha tenido situaciones de gol, ha sido más vertical. Pienso que la segunda parte sí que te deja motivos para estar más tranquilo, pero no podemos tirar una primera parte como la hemos tirado hoy".
Decepción
"La primera parte no hemos sido nosotros. Acabamos con una línea el año pasado de apretar, de ser un equipo intenso y en la primera parte hemos sido todo lo contrario. Hemos dejado recibir, hemos dejado jugar al rival, presionando lejos, llegando tarde. Luego, si tienes 50 pérdidas de balón, es imposible hacer daño al rival, al contrario, te hace daño el rival como ha sido la jugada del gol, una pérdida que nos deja abiertos y en una situación de colocación a nivel de ataque horrorosa. La primera parte es para borrar, porque pienso que ha sido junto con la de Andorra de las peores primeras partes desde que entreno al Espanyol".
Posición de Tejero
"No le he visto descolocado, no es problema de Tejero. El problema del partido no es Tejero. El problema son pérdidas del balón, los centrales jugando muy lejos de los medios sin dividir y sin generar ocasiones de salida de balón, jugadores mal colocados en posiciones intermedias, mediocentros que no dan continuidad al juego, sin llegar por fuera... Entonces, son muchas situaciones. El tema de Tejero simplemente ha sido defensivo, que cuando nos hacían daño hemos cambiado de sistema para mirar de jugar mejor. Ha pasado de jugar de carril a extremo, no ha cambiado nada más. A nivel ofensivo ha sido lo mismo, simplemente cambiando que no perdimos la pelota, jugamos hacia adelante y el ritmo del equipo ha sido totalmente diferente".
Véliz, Cardona, Kral y Kumbulla
"Bien, son jugadores que pienso que nos tienen que dar un plus. Nos han llegado tarde y por ese motivo no han jugado hoy de inicio. Véliz no iba a aguantar todo el partido, Cardona y Kral tampoco, pero sí que se ha visto que son jugadores que te dan un plus. Irvin ha salido, ha tenido dos situaciones de gol y tiene potencia y llegada. Kral con balón muy bien, a nivel defensivo da equilibrio. Es un mediocentro que no teníamos, que juega muy bien y Alejo igual, es un jugador que, a la que le lleguen balones al área, al final es un jugador que tiene remate, que se queda bien el balón, que nos da un plus. Obviamente, el central lo mismo, cuando esté Kumbulla, nos dará presencia, juego aéreo y defender más alto también. Bueno, en ese aspecto contento porque la gente que ha llegado sube el nivel general del equipo".
Más de Kral
Pero bueno, el tema de Álex Kral, obviamente ya le conocíamos de verle. Nos da, a nivel de balón nos da un plus y a nivel sin balón también. Completo y es un jugador que nos mejora, obviamente, el nivel general del equipo. En ese aspecto, el equipo, a la que ese jugador coja más ritmo, el equipo subirá el nivel competitivo de forma exponencial".
Mercado
"Intentar lo que está haciendo la dirección deportiva: traer jugadores de nivel para las condiciones económicas que tenemos. Se está trabajando y se está haciendo bastante bien. A partir de ahí, a ver si podemos fichar uno o dos jugadores más para que el equipo sea lo más competitivo posible".