Íñigo Pérez celebra la imagen de su equipo pero no está contento con los últimos minutos
Domingo, 18 de agosto del 2024 a las 21:55
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 1 de Liga, que se disputó en el Reale Arena.
¿Le ha sorprendido el rendimiento del equipo?
"No me ha sorprendido. Las pretemporadas yo las concibo del modo en que, cuanto más te acerquen en todos los aspectos futbolísticos y mentales de la competición, mejor vas a llegar a la jornada 1. Hoy ha salido bien y parece que todo redondo, pero los resultados en pretemporada no es que no le de importancia, pero priorizo otro tipo de aspectos y hoy me dejan satisfecho ver que los jugadores obtienen el resultado. Pero es lo mismo que he visto en este mes de pretemporada, en parte de los amistosos. Es evidente que hemos ido creciendo, pero por eso mismo no me resulta extraño que hoy pudiéramos ganar aquí porque creemos en eso".
Satisfacción
"Es una alegría por los jugadores, porque cuando digo que les veo entrenar y te emociona cómo lo hacen, es así, es cierto. Entonces, el año pasado no ganábamos, no hacíamos goles fuera de casa, pero en el análisis objetivo generábamos ocasiones, teníamos volumen de ocasiones y no las acertábamos. Ahora, Camello lleva una semana haciéndolas, Jorge de Frutos el año pasado puco hacer 3 o 5 goles. Hay que seguir generando volumen y que los chicos estén acertados".
El gol de Zubimendi
"Es algo que, los últimos cinco minutos, seis,.. no me ha gustado cómo hemos estado. Igual que digo una cosa, digo la otra. Creo que tenemos que empezar a mejorar en ese tipo de detalles porque te ves con 2-0, ves que está terminado... como habéis visto, te hacen un gol, quedan 45 segundos y nosotros no somos un equipo que podamos relajarnos ni siquiera un minuto con 0-2. Se ve. Te relajas un poco, te hacen gol y en cualquier jugada luego... se ha visto muchas veces en el fútbol. No estoy satisfecho con esa última parte y creo que tenemos que ir hacia ser muy perfeccionista, muy detallistas y corregir todo".