Ramírez vuelve a avisar a Álvaro Valles, habla de Bassinga y revela que falta un fichaje
Lunes, 12 de agosto del 2024 a las 15:27
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa de presentación actos conmemorativos del 75 Aniversario del club canario. El máximo responsable de la entidad habló de varios aspectos relacionados con el mercado de fichajes.
Álvaro Valles
"Álvaro Valles es un futbolista de la UD Las Palmas que le queda un año de contrato. Él sabe cuál es la situación, todos la sabemos. El chico entrena con normalidad y está a expensas de que el equipo con el que él tiene un compromiso, esté a la altura de las circunstancias y no le haga pasar un año en blanco. No voy a repetirlo otra vez, ya todo el mundo sabe cuál sería el destino de Álvaro Valles: sería un aficionado más en la grada esta temporada".
Fichaje que falta. Consolidación de Bassinga
"Queda un futbolista, efectivamente y se habló de un centrocampista, pero durante toda la pretemporada la evolución de algunos jugadores en ese puesto ha hecho que la dirección deportiva vuelva a pensarse qué hacer ahí. Tiene un jugador como Aoboubakar Bassinga que la verdad que el chico se ha destapado en esta pretemporada a un nivel altísimo y si queremos seguir apostando por gente de nuestra cantera, hay que hacerlo. Tienen que ser apuestas decididas, teniendo en cuenta que este año jamás la UD Las Palmas ha tenido cinco o seis jugadores cedidos en Primera RFEF a la vez en el fútbol español. Nosotros, nuestro equipo filial, está en tercera división como todos ustedes saben, pero que hayamos podido colocar cuatro o cinco jugadores y colocarlos en Primera RFEF... está claro que significa que tenemos jugadores importantes y que no les paramos la proyección. Lo mismo sucede con Bassinga. En el centro del campo lo está haciendo bien y hay que apostar un poco por él. Entonces, en lugar de traer un centrocampista, tal vez hay que sacar un delantero más y habrá que sacar a otro. Ahora mismo se está trabajando en traer a otro delantero y eso podrá significar la salida de otro delantero".