Pezzolano habló de Monchu, Cömert, Meseguer y Amallah tras el amistoso contra el Burgos
Lunes, 29 de julio del 2024 a las 10:03
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, atendió el pasado sábado a los medios de comunicación presentes tras el amistoso disputado contra el Burgos.
Valoración del amistoso
"Fueron dos tiempos diferentes. El primer tiempo el equipo lo vi muy bien, lo vi con la intención que queremos, con la agresividad que queremos. Obviamente, este partido llegamos con mucha más carga que la anterior. Para que sepan, tuvimos cargas interesantes estos días anteriores, a parte del juego anterior. No es que nosotros pausemos y trabajemos para este partido, sino que venimos cargando y cargando. La verdad, vi al equipo mucho más picante, todo más activos que lo que imaginaba, por la carga que tenías. El primer tiempo me gustó mucho, podíamos haber convertido algún gol más. El segundo tiempo obviamente cambiamos y hubo detalles en el medio campo, más espacios que nosotros sufrimos. Pero en general, la verdad, muy contento por cómo están trabajando y por cómo están saliendo las cosas".
Quitar a Arnu para jugar con diez
"Ellos se quedaron con un jugador menos, no tenían otro jugador para colocar. Para mí hubiera sido más fácil que Arnu tuviera sus minutos y siguiera jugando, pero nosotros representamos a la institución y hay valores. A mí me sabía mal jugar contra un equipo que se quedó con diez. El chico viene entrenando muy bien, me sabe mal por él, pero lo hablé con él. Necesitaba que otros jugadores tuvieran más minutos y tampoco quería hacer un desastre táctico de sacar un defensa. Entonces, bueno, saqué a Arnu más que nada por el detalle de que se quedaron con diez y era justo terminar diez contra diez".
Monchu
"No ha jugado por un tema institucional. Yo ya di mi opinión y quiero lo mejor para la institución. Si se da que se va será bueno para él y para la institución también. Si se queda, también muy bien".
Cömert y Meseguer
"Estoy dando minutos a Cömert por delante de la defensa porque nos da equilibrio. Quizás no es tan fluido con el balón como un mediocentro, pero me gusta su manera de manejar ahí y su comunicación. Meseguer no ha estado por otra molestia diferente en el tobillo".
Amallah
Está un poquito mejor, evolucionó. Hay que recordar que viene con pocos minutos y tocado psicológicamente porque quería jugar más y sufrió mucho. Hay que levantarle. Hablé con él porque puede dar mucho más”