Arrasate cambia el dibujo desde el primer día
Domingo, 21 de julio del 2024 a las 16:19
Era un secreto a voces y se veía venir, aunque la composición de la plantilla generaba dudas al comienzo. No obstante, Arrasate ha empezado la pretemporada trabajando con un sistema de cuatro defensas, como era habitual verle en Osasuna y, el primer once de la era Jagoba en el club bermellón ha estado conformado por Dominik Greif en portería; Mateu Jaume, David López, Antonio Raíllo y Siebe Van der Heyden en defensa; Manu Morlanes, Antonio Sánchez y Sergi Darder en la medular, y Daniel Luna, Abdón Prats y Javi Llabrés como tridente de ataque. Un 4-2-3-1 con tendencias al 4-3-3 que deja atrás el dibujo con tres centrales de la etapa con Javier Aguirre.
También el once del segundo tiempo tuvo forma de 4-2-3-1, con un centrocampista haciendo las funciones de mediapunta, pero manteniendo una defensa de cuatro. En este caso, el once del segundo tiempo estuvo formado por Leo Román; Gio González, Martin Valjent, Omar Mascarell (como central), Toni Lato; Samu Costa, Riba; Dani Rodríguez, Takuma Asano, Guzmán; Domènech. Posteriormente, entraron Salas, Maffeo y Muriqi.
Solo han bastado dos semanas para que Arrasate instaurara su filosofía de juego y el primer amistoso ha sido la primera gran prueba para poner en práctica lo trabajado durante estos primeros entrenamientos de pretemporada. Ahora, el club deberá reforzar al equipo por las bandas, pues Luna y Llabres podrían no dar el nivel para jugar en Primera y la plantilla carece de jugadores para estas demarcaciones.