El Valladolid se despide oficialmente de Masip y Sergio Escudero
Jueves, 04 de julio del 2024 a las 17:15
Tras siete temporadas, tres ascensos y dos récords, Jordi Masip y el Real Valladolid separan sus caminos. El guardameta llegó a Pucela en la temporada 2017-18. Titular indiscutible en su primera temporada (y prácticamente en las siete que ha estado aquí), su fichaje estuvo bendecido con el regreso a Primera División tras superar el playoff. A sus 28 años, en su primera experiencia profesional fuera del FC Barcelona, el portero acumuló casi 4.000 minutos de competición y comenzó a escribir las páginas de su crecimiento profesional con colores blanquivioletas.
Jordi Masip ha entrado en el hall de la fama blanquivioleta. Siete temporadas, 227 partidos (226 como titular), 20.361 minutos de competición alumbran una trayectoria que hacen del portero catalán un pucelano de corazón más.
Además, también se despide del club blanquivioleta Sergio Escudero, que solo ha podido defender los colores del equipo de su tierra durante dos campañas. Ha sumado 60 partidos entre las dos, 23 de ellos en Primera División y 35 en Segunda, donde viene de ser importante en un rol de lateral interiorizado que le permitió alcanzar la cifra goleadora más alta de toda su extensa carrera deportiva, tres tantos que valieron oro en el camino hacia el ascenso. Cabe recordar que el lateral había militado previamente en la cantera, antes de iniciar esta trayectoria, que le trajo de vuelta a casa en el verano de 2022.
Estado de la operación: