Southgate, sobre Stones, Trippier, Guehi, Shaw, Bellingham, Eslovaquia y los revulsivos

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 29 de junio del 2024 a las 22:23

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Eslovaquia, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa.

Cómo llega el equipo tras el empate contra Eslovenia
"Ya habíamos estado defendiendo bien en nuestra propia área, pero nuestra presión más arriba en el campo fue mejor contra Eslovenia. Pudimos recuperar el balón mejor y nuestro uso del balón fue más calmado y compuesto en el último tercio. Lo único que no hemos hecho es crear tantas oportunidades como nos hubiera gustado. Sabemos que hay más por venir en términos de cohesión en el último tercio. Tenemos que seguir haciendo las cosas que hemos estado haciendo bien y añadir esa pieza final".

Sensaciones
"No fue más ajustado de lo que pensábamos, sabíamos que los cuatro equipos podían quitarse puntos entre sí. Realmente destaca el nivel del fútbol europeo. Sabemos que muchos de nuestros jugadores son más conocidos, de mayor perfil, pero hemos jugado contra muchos equipos fuera del top 20 que son muy buenos. Nos pasó con Hungría en la Liga de Naciones hace un par de años, tienes que estar en tu mejor nivel. Aún no hemos alcanzado ese nivel, pero hemos liderado el grupo y ahora tenemos que mejorar más rápido que el resto de los equipos básicamente".

Estado anímico
"El equipo ha reaccionado muy bien. El día después del partido tuvimos un día libre de la cancha y fue agradable poder relajarse y despejar la mente de todos. Cuando estás en un torneo puede ser muy intenso y somos conscientes de eso".

Aspecto defensivo. Stones, Trippier y Guehi
"Ha sido excepcional. Por supuesto, cuando entramos al torneo John Stones no había jugado 90 minutos por mucho tiempo hasta la final de la FA Cup, Marc Guehi no había tenido 90 minutos hasta nuestro amistoso contra Islandia, Kieran Trippier no había tenido 90 minutos durante tres meses hasta el partido contra Serbia. No estábamos seguros de cómo sería eso hace tres semanas y han estado sobresalientes".

Los revulsivos
"Fueron sobresalientes contra Eslovenia y mostraron lo que hemos visto en los entrenamientos. Mostraron la importancia de la profundidad en el equipo y jugadores con un perfil diferente que proporcionan a la oposición un tipo diferente de problema. Todos tuvieron un muy buen impacto. En juegos cerrados, la frescura al ingresar al partido en el momento adecuado puede ser lo que marque la diferencia. Puede ser frustrante para ellos, pero los chicos que aún no han jugado han sido una gran parte de crear un espíritu que es muy fuerte.

Crecer. Eslovaquia
"Todo lo que ha pasado ahora es bastante irrelevante. Tenemos cosas en las que podemos construir, pero esto también es una prueba diferente, una fase diferente. Cada partido se lleva a cabo por sus propios méritos y puede tomar una dirección inesperada a veces. Esta es la parte emocionante y es la que nadie puede predecir. Necesitamos encontrar nuestro próximo nivel, que creo que podemos. Eslovaquia es un equipo muy bien entrenado y tienen una identidad de juego clara. Quieren salir jugando desde atrás. Stanislav Lobotka es claramente clave en ese sistema. Él dicta el tempo. Ellos adelantan números temprano, presionan bien, alto y agresivamente. Tienes que encontrar una manera de romper esa presión. Es una prueba diferente".

Shaw
"Luke Shaw no está disponible para ser titular, pero todos los demás están bien. Hablaremos con el personal médico para ver si puede desempeñar un papel. Tenemos que cumplirlo".

Bellingham
"Cuando sales del campo y has dado todo lo que sientes de cierta manera, física y emocionalmente... Jude se perdió un período al final de la temporada por una lesión en el tobillo, por lo que se habrá beneficiado de los partidos que ha tenido. Por supuesto, tenemos que ser conscientes de la calidad que tenemos para llegar al partido, la frescura puede marcar la diferencia en las últimas fases de los partidos, pero no me preocupa la condición de Jude Bellingham, hoy es un gran día para él [su 21º cumpleaños] y un recordatorio de lo bien que se las arregla para afrontar las expectativas que le rodean a una edad notablemente joven. Hay pocos jugadores que hayan tenido que vivir en ese mundo , su mundo es diferente al de la mayoría de los jóvenes de 21 años".

Posibles alineaciones Inglaterra - Eslovaquia