Koeman le da vueltas a su banda derecha durante el día de descanso: Todas las alternativas
Jueves, 27 de junio del 2024 a las 22:44
La selección nacional de Países Bajos tuvo este jueves un merecido día de descanso. El conjunto neerlandés retomará los entrenamientos mañana, con el objetivo de comenzar a preparar el encuentro del próximo martes contra Rumanía, correspondiente a los octavos de final de la Euro2024.
El once que deberá confeccionar Ronald Koeman para enfrentarse a los rumanos tiene algunas incógnitas y, curiosamente, todas ellas se centran en la banda derecha, donde ha dado varios bandazos durante la fase de grupos, desde el lateral hasta el extremo.
Tras iniciar con Dumfries y Xavi Simons en la primera jornada contra Polonia, el técnico de la Oranje decidió hacer un movimiento para la segunda jornada, introduciendo a Frimpong por delante de Dumfries, centrando la posción de Xavi Simons y sentando a Veermer. El experimento se tradujo en un empate contra Francia, pero que dejó limitado el ataque del equipo, generando pocas ocasiones de gol. Para solucionar el problema, Koeman optó por dar entrada a Malen, sentar a Frimpong y protegerse más en el lateral, con Geertruida en lugar de Dumfries, un futbolista más acostumbrado a defender que a atacar, para encontrar así el equilibrio.
Ahora, Koeman deberá tomar decisiones para su banda derecha. Todo apunta a que el perfil ofensivo de Dumfries sería el más recomendable para tener la iniciativa en el campo de Rumanía, pero Geertruida no debería descartarse. Arriba, Xavi Simons tirado a banda permitiría la entrada al once de Veerman para cubrir mejor a Stanciu, el hombre más peligroso de la tricolori. No obstante, Malen y Frimpong son elementos a tener en cuenta y que ofrecen mucha más verticalidad en una banda que tendrá la baja de Nicusor Bancu, el lateral izquierdo titular, y que obligará a Iordanescu a cubrir la demarcación con un futbolista menos experimentado.