L'Equipe cree que Barcola debería hacerse un hueco en el once de octavos. La duda es por quién
Jueves, 27 de junio del 2024 a las 21:47
Según L'Equipe, Bradley Barcola está llamando a la puerta para ser titular en el once de Francia para los octavos de final contra Bélgica el próximo lunes. Aunque Francia tiene hoy un día de descanso, el once inicial parece tener una posición en disputa y la posible titularidad de Barcola plantea la incógnita de quién podría caerse del equipo titular.
Una opción es que se caiga del once Tchouaméni, permitiendo que Rabiot y Kanté formen el doble pivote como en la jornada 1 de la fase de grupos y dejando a Dembélé, Griezmann, Barcola y Mbappé en ataque. Sin embargo, Tchouaméni ha demostrado ser un jugador importante para Deschamps, lo que hace que su exclusión sea un movimiento arriesgado a la hora de establecer el equilibrio ofensivo-defensivo del equipo. Otra opción es sentar al propio Rabiot, aunque este es uno de los futbolistas que ha sido titular en los tres partidos de la fase de grupos y parece tener una conexión especial con el seleccionador. ¿Se atreverá Deschamps a sentar a Rabiot?
Otras posibilidades incluyen la sorprendente exclusión de Griezmann por segundo partido consecutivo, aunque esto parece poco probable dada su importancia en el esquema táctico del equipo y el bajo rendimiento contra Polonia ofrecido por el once sin el jugador del Atlético. Igualmente improbable sería sentar a Dembélé, pese a que ha mostrado un rendimiento intermitente.
Barcola dejó una gran impresión en el empate 1-1 contra Polonia, aportando dinamismo y capacidad de eliminación individual. Sin embargo, el once inicial mostró ciertas limitaciones en la complementariedad ofensiva, especialmente en el lado izquierdo y en la ocupación del área. La gran pregunta es si Deschamps encontrará la manera de equilibrar el equipo manteniendo a Barcola en el campo.