Mantener el once o dar entrada a Suso, el dilema de Francisco

Jueves, 15 de mayo del 2014 a las 00:00
Suso podría volver al once ante el Athletic
Pero Francisco podría optar por mantener el once de Granada



Ha comenzado la cuenta atrás para la gran final del próximo domingo, en la que el Almería recibirá al histórico Athletic Club de Bilbao con la permanencia de los almerienses en juego y sin que le vaya nada en el envite al conjunto vasco.
A pesar de que el conjunto de Valverde llega al Mediterráneo con los deberes hechos y habiendo obtenido al calificación de sobresaliente por la conquista de una cuarta plaza que le convierte en equipo Champions para la próxima temporada, ni los profesionales del conjunto almeriense ni sus seguidores, las tienen todas consigo, porque saben de la peligrosidad del cuadro de San Mamés y que necesitan ganar para no ver complicado su futuro en la Liga.

Vuelve Suso
La principal novedad en la convocatoria será la vuelta de Suso, después de que no pudiera estar en el Nuevo Los Cármenes por estar sancionado. Pero lo que no está nada claro es que el jugador cedido por el Liverpool forme parte del once inicial el domingo.

Héroes de Granada
En principio, Francisco tiene dos alternativas para este último partido de los dos play-offs que está afrontando el once almeriense en las cuatro últimas jornadas de Liga. La primera de ellas sería mantener el bloque que logró la victoria ante el Granada, con la presencia de Fran Vélez en la medular, para sacar provecho del excelente momento de forma del jugador de la cantera y su adaptación al equipo y al sistema que tan eficazmente ha puesto en práctica el técnico almeriense en sus dos últimos viajes.

Esquema habitual
La segunda alternativa sería volver al sistema que el preparador almeriense ha puesto en práctica en los partidos que ha jugado ante su hinchada. Ello supondría que uno de los tres centrales, probablemente Fran Vélez, se quedaría en el banquillo. En este caso Verza y Corona tendrían las mayores opciones para ser los titulares de la sala de máquinas rojiblanca. Lo más probable es que, en este caso, sólo haría un cambio, evidentemente de carácter ofensivo. En principio todo apunta a que Suso sería el candidato número uno para unirse a los restantes diez héroes del Nuevo Los Cármenes para cumplir el objetivo de puntuar. La segunda opción sería Fernando Soriano, aunque en las últimas confrontaciones Francisco está optando por hacer del maño un revulsivo para el equipo, haciéndolo jugar en los segundos tiempos. En cualquier caso, el entrenador almeriense optará por una u otra alternativa en función del sistema de juego empleado por el rival y de las características de sus jugadores.

FUENTE: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=60483&IdSeccion=8