Iordanescu habla del partido contra Bélgica y revela que no prepara muchos cambios
Viernes, 21 de junio del 2024 a las 22:54
El seleccionador de Rumanía, Edward Iordanescu, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Bélgica, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Eurocopa.
Cómo llega el equipo
"Fue más fácil de lo que probablemente parece desde fuera gestionar la situación después de la victoria contra Ucrania. Ya tenemos un clima establecido, contamos con chicos responsables y profesionales. Tenemos nuestra manera de hacer las cosas y todo salió de forma natural. Hubo euforia después del juego, luego en el hotel cenamos y cada uno se fue a su habitación para descansar. Siguieron la recuperación física y mental, y el proceso de preparación evolucionó como yo esperaba."
Partido contra Bélgica
"Mañana hablamos de un nuevo desafío, probablemente a un nivel superior. Es un adversario colosal, hablamos del número 3 del mundo, un equipo con jugadores valiosos que necesita urgentemente puntos. Pero sé que estamos preparados y ¡eso es lo que queríamos! Esto es lo que ofrece la EURO, desafíos como este, con los mejores jugadores y entrenadores. Mañana debemos estar a la altura, ser intensos, organizados y precisos, y tener momentos en los que podamos mostrar el fútbol que yo sé, y cada vez más gente sabe, que podemos mostrar."
Alineación
"No habrá muchos cambios en el equipo titular, porque tuvimos suficiente tiempo para recuperarnos. Les he transmitido a los jugadores un mensaje de equilibrio, porque hay entusiasmo, hay confianza, ha habido emoción. He condenado a lo largo del tiempo los estados diametralmente opuestos en el fútbol, el fútbol no debería ser así ya que puede ser influenciado por muchos factores. Siempre hemos creído en nuestro trabajo y en nuestro proceso, que, como les dije, ha sido muy importante para nosotros."