Southgate trató de explicar el mal juego de Inglaterra y habló de Kane, Shaw y Trippier
Viernes, 21 de junio del 2024 a las 18:54
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al partido contra Dinamarca, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Eurocopa.
Problema del mediocampo
"Hemos estado tratando de encontrar una solución en el mediocampo durante siete u ocho años. Si no hubiéramos tenido a Declan Rice, no sé dónde estaríamos. Desafortunadamente, Kalvin (Phillips) no fue una opción para nosotros en este torneo y Hendo (Jordan Henderson) tampoco, así que estamos tratando de encontrar algo diferente."
Problemas persistentes
"Algunas de esas soluciones han funcionado, otras no tanto, pero a lo largo de los años ha sido un problema constante que hemos tratado de resolver de la mejor manera posible y tenemos que seguir trabajando en ello en las próximas semanas. Uno de nuestros mayores problemas fue que no estábamos presionando lo suficientemente bien como equipo, así que Trent tuvo todo tipo de problemas que resolver sin el balón, y la mayoría de las veces lo hizo realmente bien. Pero claramente vas a ver diferentes situaciones cuando estás en esa posición cada semana. Ha tenido momentos en los que ha hecho los pases que pensamos que podía hacer. Entiendo que siempre me vas a preguntar por los individuos, pero hoy el equipo no funcionó. Esa es mi responsabilidad."
Sustitución de Harry Kane
"Sentimos que nuestra línea delantera puso mucho esfuerzo en el partido anterio. Harry solo ha tenido un partido completo en los últimos cinco o seis semanas, así que el otro día le costó mucho. Podríamos haber continuado con él, pero pensamos que era importante tener velocidad en la línea delantera en ese momento, para tener energía y poder presionar. Así que esa fue la decisión que tomamos con todos los sustitutos básicamente."
Cambios tácticos
"Jugamos más con un '10' hoy y eso significó que cuando Kane bajaba, teníamos jugadores que pasaban por delante de él y tenían un poco más de contacto con él. También presionamos de manera ligeramente diferente, lo que significó que Foden comenzaba un poco más hacia el centro del campo. Pero nuestra presión no fue lo suficientemente intensa y eso significó que nuestra línea defensiva tuvo problemas con los jugadores que caían a ambos lados de nuestros pivotes. Eso es algo que tiene que mejorar. Sabemos que con el perfil de jugadores que tenemos, no sentimos que la forma de presionar sea realmente alta en el campo."
Ausencia de Luke Shaw. Trippier
"Está claro en términos del equilibrio del equipo que no tenemos a nuestro mejor lateral izquierdo disponible, así que eso nos niega la oportunidad de ese equilibrio. Tripps ha hecho un trabajo increíble para el equipo. Su espíritu, su organización, su deseo nos han ayudado a superar los últimos dos partidos. Así que eso no es una crítica a él, pero va a ser diferente con un diestro que con un zurdo.'"