Alemania vuelve al trabajo sin secuelas y Nagelsmann se enfrenta a un dilema: rotar o no rotar
Jueves, 20 de junio del 2024 a las 14:29
Aplausos, algunos vítores y muchas firmas de autógrafos: un día después de asegurar su pase a los octavos de final en la Eurocopa, la selección alemana sintió el creciente entusiasmo de la afición también en el entrenamiento de recuperación en Herzogenaurach. Cientos de empleados de adidas asistieron a la sesión de entrenamiento, que el seleccionador Julian Nagelsmann comenzó con un discurso de tres minutos dirigido a los 15 jugadores presentes en el campo.
Para los titulares del partido contra Hungría (2-0), el jueves fue una jornada de recuperación. Sin lesionados, Nagelsmann enfrenta un dilema en su alineación: mantener el once que ha jugado los dos primeros partidos o hacer rotaciones. Podría reservar a los apercibidos Rüdiger, Tah, Mittelstädt y Andrich, dando entrada a Schlotterbeck, Anton, Raum y Emre Can. Además, otros como Sané o Füllkrug podrían entrar en ataque. No obstante, el primer puesto no está asegurado y es la prioridad del seleccionador, por lo que el once de gala con el riesgo de perder alguna pieza para octavos de final también puede darse.
Tras el entrenamiento, los jugadores firmaron autógrafos y posaron para selfies, reflejando la cercanía con los aficionados y el buen ambiente en el equipo.
Porteros
Manuel Neuer
Oliver Baumann
Marc-André ter Stegen
Jan Reichert (reserva)
Defensas
Walderman Anton
Benjamin Henrichs
Joshua Kimmich
Robin Koch
Jonatan Tah
Maximilian Mittelstädt
David Raum
Anrtonio Rüdiger
Nico Schlotterbeck
Mediocampistas
Chris Führich
Pascal Gross
Florian Wirtz
Ilkay Gündogan
Jamal Musiala
Robert Andrich
Toni Kroos
Emre Can
Delanteros
Maximilian Beier
Kai Havertz
Thomas Müller
Deniz Undav
Niclas Füllkrug
Leroy Sané