Steve Clarke duda entre sacrificar a McGregor o Christie para dar entrada a Gilmour
Miércoles, 19 de junio del 2024 a las 01:10
La selección escocesa se efrentará este miércoles por la noche a Suiza, en el segundo partido de la fase de grupos para la Eurocopa. Tras perder el primer encuentro por 5-1 contra la anfitriona, Alemania, se esperan cambios en todas las filas, con el objetivo de dar un cambio de rumbo a la selección dentro del torneo.
En este sentido, un cambio en el once será obligado, el provocado por la expulsión de Porteous. Todo apunta a que Hanley ocupará su lugar. No obstante, los cambios podrían no terminar ahí y el seleccionador, Steve Clarke, medita introducir a Billy Gilmour en el centro del campo. El problema es por quién podría darle entrada en caso de hacerlo, si por McGregor o un poco más adelantado, sacrificando la figura de Christie.
Las declaraciones del seleccionador en la rueda de prensa previa tampoco dieron ninguna pista. El seleccionador no tiene ninguna baja por lesión.
Suiza
"Oponente difícil, espero un partido difícil. Para nosotros, es reagruparnos y volver a intentarlo. Es así de simple. Se trata de hacerlo mejor, exactamente eso. Los jugadores quieren volver y jugar mejor y creo que eso es bastante normal cuando juegas tan mal y te decepcionas a ti mismo. Como dije cuando hablé con muchos de ustedes el domingo, se trata de hacerlo mejor, trabajar mejor en el partido. Pensamos que estábamos bien preparados para Alemania, obviamente no lo estábamos. Así que esta vez creo que es mejor no decir demasiado y, con suerte, con nuestras acciones en el campo mostraremos que nos preparamos bien y un resultado positivo sería genial."
Plan de partido
"Entrar al partido pensando que solo necesitas un punto es peligroso. Vamos allí a ganar, a ser lo más positivos posible y veremos a dónde nos lleva eso. Se trata más de asegurarnos de rendir lo mejor que podamos y si podemos hacer eso, estoy bastante seguro de que podemos obtener algo del partido. Me impresionó mucho Suiza. Pensé que estuvieron excelentes, realmente buenos en la primera mitad y luego controlaron bien la segunda mitad y cuando necesitaron un gol tardío para quitarse algo de presión, lograron hacerlo también. Es un gran desafío, un buen equipo, muchos buenos jugadores, muy fuertes en la columna vertebral del equipo, defienden bien, no conceden mucho y tienen mucha velocidad al frente. Así que esperamos una noche difícil."