Iordanescu habla del debut en la Eurocopa y del estado de Alibec y Burca
Lunes, 17 de junio del 2024 a las 06:51
El seleccionador de Rumanía, Edward Iordanescu, atendió a los medios de comunicación este domingo, en la rueda de prensa previa al partido del lunes contra Ucrania, correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Eurocopa.
Debut en al Eurocopa
"Se acerca nuestro debut en un torneo final y lo sentimos con mucha alegría, pero también con mucha emoción. Es un momento que hemos esperado tanto y que nos ha faltado durante ocho años, pero que merecemos. También hay una gran presión, pero viene de un deseo inmenso de representar al país y a los rumanos. Queremos que mañana y durante toda la Eurocopa todos nuestros compatriotas se vean reflejados en el equipo nacional. Y, si es posible, dar un ejemplo de que cuando hay unidad, espíritu, trabajo, seriedad y disciplina, todo es posible. Así que mañana comenzamos con confianza, entusiasmo y marcados por mucha responsabilidad. Nuestro equipo dará todo, estamos preparados para luchar por cada metro de terreno. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que tendremos una oposición extremadamente seria. El adversario tiene nuestro total respeto, pero cuando comienza el juego, nosotros tenemos nuestro camino", dijo el seleccionador.
Alibec y Burca
"Hubo problemas médicos. Pero tenemos un equipo médico competente, han estado trabajando las 24 horas del día, hemos logrado mejorar las cosas. Seguramente hay jugadores que no están al máximo de su forma para el juego, pero que Dios nos ayude mañana para estar inspirados en todas las decisiones que tomemos. Será una análisis complejo y espero que estemos inspirados a lo largo del juego con las reacciones que tendremos desde el banquillo. Pero garantizo que mentalmente cada jugador está al máximo de su capacidad".
Impulso para el fútbol rumano. Todos preparados
"Deseo que con todo lo que hagamos en este torneo final demos un nuevo comienzo al fútbol rumano, un ejemplo de que se puede lograr cuando se hacen las cosas paso a paso, con paciencia y convicción. A los aficionados rumanos les prometo lo que les he prometido en otras ocasiones, que este grupo de la selección nacional dará todo, sin importar por lo que pasemos, porque enfrentaremos a los mejores equipos. La historia de la selección nacional en la Eurocopa no es muy rica y queremos hacerlo mejor que en el pasado, ser un ejemplo para los jóvenes. Cada jugador está preparado, el grupo está preparado, todos estamos listos para presentar nuestra mejor versión. Podemos hablar del objetivo de avanzar desde el grupo, seguramente lo deseamos, pero debemos tomarlo paso a paso", agregó el técnico.