Spalletti habló de Barella, Scamacca y España

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 17 de junio del 2024 a las 00:27

El seleccionador de Italia, Luciano Spalletti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el triunfo del sábado contra Albania, correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Eurocopa.

Valoración
"Me gustó la actitud después de haber recibido el gol. Participaron en lo que fue la dificultad y el error de los compañeros de equipo. Todos hacemos lo mismo y compartimos lo que sucede en el campo".

Barella
"Barella jugó un gran partido porque se dividió entre el rol de mediocampista y centrocampista defensivo que limpiaba las situaciones junto a Jorginho. Tener dos jugadores bajos que construyen con esta dificultad hace que sea difícil para los oponentes presionar. A veces, sin embargo, nos gustamos demasiado, sin atacar la línea defensiva con el uno contra uno".

Objetivo
"¿Italia puede ganar la Eurocopa? Todos me dicen lo mismo, incluso mis directivos actuales: 'Mister, lo importante es ganar...' Desde que empecé a entrenar a niños, lo importante es ganar. No, no estoy de acuerdo: lo importante es jugar bien. Para convertirse en el entrenador de la selección nacional hay un solo camino, el del juego. Hay que jugar al fútbol, de lo contrario hay equipos de nivel superior. Si juegas con las mismas cosas de los equipos de nivel superior, ellos ganan. Nosotros en el primer tiempo estábamos un poco bajos, por lo que hay que tener la pelota más tiempo porque con los balones largos estamos en más dificultades. Con Cristante, Darmian y Folorunsho, al final, teníamos un equipo más físico, pero a nosotros solo nos salva el juego y ser equipo, de lo contrario no podemos estar al nivel del fútbol europeo. Luego, está claro que después de jugar también hay que ser agresivos, físicos, pero este es el camino correcto para poder soñar con algo".

España
"España es una selección que se comportará de manera diferente a Albania y, por lo tanto, algunas cosas tendrán que hacerse más rápido. Sin embargo, contra España habrá más verticalización y habrá la posibilidad, precisamente porque vienen a presionar más agresivos, de jugarles detrás de la línea defensiva. En la interpretación y el conocimiento de estas cosas cuenta quién lo hace más rápido, quién lo hace más veces y una disponibilidad maniática de interpretar el segundo, el medio segundo, no los diez segundos. Será otro partido, totalmente nuevo y difícilmente habrá algo que se parezca a este partido".

Scamacca
"Scamacca ha jugado un buen partido, ha estado disponible y ha mantenido la pelota. Él tiene cualidades técnicas incluso en espacios reducidos: no es solo un finalizador, sino que también sabe venir a verticalizar. Se puede jugar con dos delanteros, pero esta noche no faltaron los delanteros. A Scamacca le tocaron 2-3 balones importantísimos para marcar, luego tuvo mala suerte. Pero estuvo dentro del partido que hizo el equipo, no estuvo ausente a menudo. A veces sí, porque cuando él hace la jugada siempre necesita un momento para recuperarse. Chiesa es igual: tiene esta ráfaga máxima, donde consume el doble que otro jugador, luego tiene esos diez segundos donde necesita recuperarse. Ellos necesitan hacer eso, Scamacca quema mucho cuando hace una jugada porque la suya es el cañonazo en la noche y este hecho lo pone en la condición de tener que recuperarse un poco. ¿Por qué lo llamó en el segundo tiempo? Nunca debe dejar pasar la pelota por detrás: si hace que la defensa rival dé dos pases más, permite a sus compañeros posicionarse mejor".