Didier Deschamps habla en la previa del partido contra Austria
Domingo, 16 de junio del 2024 a las 23:51
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa del partido contra Austria, que se disputará mañana en la jornada 1 de la fase de grupos de la Eurocopa.
La importancia del primer partido
"El primer partido es muy importante. No es decisivo, pero es muy importante. Comenzar con una victoria es lo mejor. Aunque Austria piense lo mismo. Nos pondría en una buena posición. Aunque está el contraejemplo de Argentina".
Austria
"Cuando estás al más alto nivel, ningún entrenador dice que un partido no es importante. Los jugadores tendrán toda la información sobre la adversidad que enfrentaremos mañana. He visto casi todo el partido entre los Países Bajos y Polonia. El rasgo común entre todos los partidos es la intensidad, muy alta. Austria tiene esa calidad y sabe usar muy bien la verticalidad en el juego".
Ambiente
"Estamos en una competencia de muy alto nivel, y seremos juzgados en el campo. Pero como en cualquier gran competencia, es una aventura humana. Hay 25 jugadores, una veintena de personas en el cuerpo técnico, y cada uno tiene su importancia. Todos deben ir en la misma dirección. A veces puede haber un bajón, mi objetivo es mantener a todos los jugadores involucrados".
Mantener la concentración
"Si tengo que intervenir y decir algo, considero que mi intervención es inapropiada. A partir del momento en que el grupo está concentrado, puede haber discusiones. Podría haberles dicho a los chicos que se concentren en lo deportivo. Saben cómo se traducirá: les prohíbo hablar. Son hombres, ciudadanos, con su sensibilidad. Tienen la libertad de hablar. Eso forma parte del contexto. En el entrenamiento o en el partido, por supuesto, están enfocados en el objetivo deportivo. Pero no están desconectados".