Rossi descarta a Nego para mañana, habla de Xhaka y mantiene la duda en portería hasta el final
Viernes, 14 de junio del 2024 a las 23:37
En la rueda de prensa en Colonia del equipo nacional de fútbol húngaro, el entrenador Marco Rossi atendió a los medios de comunicación presentes para analizar la previa del encuentro de mañana contra Suiza, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.
Cómo llega el equipo
"Los jugadores ya sienten la presión, la cual no se puede evitar, pero deben saber manejarla y concentrarse en nuestro juego. No llegamos hasta aquí por casualidad. Los suizos defienden muy bien y tienen varios jugadores rápidos en ataque, por lo que no podemos centrarnos únicamente en uno".
Alineación
"Al elegir el once inicial, debo considerar muchos aspectos. La preparación de los jugadores en los entrenamientos, el rival. Intentamos enviar al campo a aquellos que mejor sirvan a nuestros objetivos en cada situación. En cuanto a mañana, no tengo dudas, el equipo titular está listo".
Portero
"En el fútbol moderno es crucial que los porteros jueguen bien con los pies. Creo que ambos, Gulácsi y Dibusz, representan un alto nivel en esto, pero lo más importante es que cumplan con sus responsabilidades".
Xhaka y Nego
"Xhaka ha sido uno de los mejores en su posición a nivel mundial últimamente, es una figura clave en el juego suizo, pero también hay que mencionar a jugadores determinantes como Akanji, Freuler y Vargas. En cuanto a Loic Nego, él es tan húngaro como yo, ya que también es ciudadano húngaro. Es un chico fantástico que aporta mucho al equipo en términos humanos. Sin embargo, actualmente está lesionado y no podrá jugar mañana."