Shaw habla de su lesión y culpa al médico del United
Lunes, 10 de junio del 2024 a las 03:39
Luke Shaw ha confesado que tomó un riesgo significativo con su condición física bajo la instrucción del Manchester United. Shaw, que estaba encantado de ser incluido en la selección de Inglaterra para la Eurocopa 2024 a pesar de haber pasado los últimos cuatro meses de la Premier League al margen debido a una lesión en el tendón de la corva, admite que se sintió presionado para jugar en Luton en febrero por el entrenador del United, Erik ten Hag, a pesar de estar lesionado.
El lateral señaló al equipo médico en Old Trafford como responsable de su situación, pero también admitió que su propio entusiasmo por recuperarse a tiempo para la final de la FA Cup que el United ganó contra el Manchester City el mes pasado pudo haber contribuido adicionalmente a su problema físico.
"Sentí algo contra el Aston Villa y me retiré al medio tiempo. No entrené en toda la semana y cuando regresó el escaneo, no había mucho allí. Luego entrené el día antes del partido, y si el entrenador me pide que juegue, nunca voy a decir 'no'. Pero no debería haber jugado. Es culpa de todos. En parte mi culpa, en parte del personal médico. Creo que todos lo admitirían."
Shaw, con más de 10 años en el United tras su traslado desde el Southampton, se quedó desolado cuando se cuestionó su lealtad al club al ser considerado apto para la Eurocopa. Luke Shaw espera estar en forma para el segundo partido de la fase de grupos de Inglaterra.
"Algunas personas se me acercaron y me dijeron '¿cómo puedes no estar en forma para el United pero sí para Inglaterra?' Nadie conocía la situación. De hecho, estuve muy cerca de volver a los entrenamientos del equipo. Estaba presionando para intentar volver para los partidos y la final y creo que presioné demasiado. Volví demasiado rápido y terminé teniendo otra lesión en el tendón de la corva. Faltaban tres semanas para la final y ellos dijeron que era una lesión de seis semanas. Ha sido decepcionante para mí, pero quiero hacer todo lo que pueda, primero y ante todo, por el United. "Siempre he dicho que el equipo del United viene antes que todo para mí - y eso nunca cambiará."