Deschamps hace balance de la preparación y habla de Griezmann, Saliba, Mbappé, Giroud, Camavinga, Kanté, Rabiot y Tchouaméni
Lunes, 10 de junio del 2024 a las 02:58
Una victoria (3-0) y un empate (0-0) frente a Luxemburgo y luego contra Canadá, en Metz y en Burdeos este domingo, el equipo de Francia ha jugado dos partidos de preparación sin dejar realmente garantías en el juego, especialmente en la ofensiva, a pocos días del Campeonato de Europa en Alemania (del 14 de junio al 14 de julio). Después del partido con claroscuros contra Canadá, Didier Deschamps se instaló en la rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios.
¿Qué balance hace de esta preparación para la Eurocopa?
"En general, estos diez días han transcurrido bien, con buen ambiente en el grupo, a pesar de llegadas desfasadas, pequeños problemas físicos, y una adversidad más alta con Canadá, lo cual nos mantiene alerta. Hay niveles dispares con pequeños problemas para algunos, como Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni. Después de una pequeña pausa, entraremos en la recta final. No es fácil para ninguna de las grandes naciones. Preparación corta, pero era necesaria".
¿Antoine Griezmann, cuando juega como segundo delantero, no falta en la construcción del juego?
"Hay una diferencia de posicionamiento con y sin el balón. Son ajustes, como mencioné después del partido contra Luxemburgo. Su posición alta lo hace menos disponible en la zona de construcción. Puede encontrarse en la zona de finalización, pero aún se necesitan ajustes".
¿Por qué William Saliba fue alineado en el centro izquierdo, tan cerca de la Eurocopa?
(Sonrisa) "Saquen las conclusiones que quieran. También está relacionado con el hecho de que Ibou Konaté llevaba más de un mes sin jugar, tras los 90 minutos contra Luxemburgo. Quería una opción diferente por si acaso. William ha tenido una gran temporada, mostrando mucha solidez. Nunca se sabe lo que puede pasar en el primer partido. No debemos enfrentarnos a algo en la competición que no hayamos probado antes. Todos los jugadores de campo participaron en los dos partidos, excepto los lesionados y los dos porteros detrás de Mike Maignan, que necesitaba jugar".
¿Por qué Kylian Mbappé estaba en el banquillo?
"Recibió un golpe en el último partido. Durante la sesión de ayer (sábado), tenía un hematoma importante. Recibió tratamiento. Estaba mucho mejor hoy, pero no había que tomar riesgos más allá de quince minutos. No debíamos arriesgarnos con el partido del 17 de junio. Con o sin él, los partidos de la selección de Francia son diferentes".
¿Por qué Olivier Giroud era el capitán?
"Es un deseo del grupo, del colectivo, lo acepté y validé. El grupo quería eso, y está bien. Es muy positivo para Olivier y no va en contra del colectivo, que está por encima de todo".
¿Cómo evalúa la actuación de Eduardo Camavinga?
"Le costó entrar en ritmo, pero luego recuperó su volumen de juego. En el medio, Canadá nos exigió muchas carreras".
¿N’Golo Kanté ha demostrado que sigue siendo titular?
"Está al mismo nivel de siempre. Sí. Su estatus… Es un titular en potencia. Pero tengo muchos en el medio. Tiene el nivel que siempre ha tenido. Está en plena posesión de sus medios".
¿Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni están a tiempo?
"Con Aurélien es diferente, pero lo sabíamos. Debe reincorporarse a los entrenamientos colectivos el 14 de junio. Con Adrien es otra cosa, sufría de los gemelos. Está tranquilo y estará en el entrenamiento del miércoles en Alemania".