Hasek analizó el triunfo contra Malta, habló de Jurasek y explicó las suplencias de Soucek y Schick
Sábado, 08 de junio del 2024 a las 18:45
El seleccionador de la República Checa, Ivan Hasek, atendió a los medios de comunicación el viernes porla noche para analizar el encuentro amistoso de ayer contra Malta, el primero de la fase de preparación para la Eurocopa.
Qué no le gustó del partido
"Por ejemplo, cómo dejamos que el rival, tras nuestras jugadas a balón parado, convirtiera esas acciones en contraataques rápidos. Tenemos que reaccionar inmediatamente, estar más concentrados. No solo en eso seguiremos trabajando. Pero, de todas formas, quiero felicitar a los chicos por un partido bien trabajado, se lo tomaron como debían".
Segundo tiempo mejor
"Físicamente ya superábamos al rival, el balón se movía mucho más rápido, no lo retuvimos tanto y eso nos permitió crear superioridades. Eso el rival no lo pudo contrarrestar, lo cual nos ayudó a conseguir los goles".
Productividad goleadora
"Por supuesto. El gol recibido es una mancha, pero los goles anotados me alegran, tenemos que seguir trabajando en ello. Todos pueden decir: Claro, es Malta, pero ellos, con el mismo equipo, solo perdieron 0-2 en Wembley contra Inglaterra. Fue duro, entraron fuerte en los duelos, cometieron muchas faltas, pero nosotros nos mantuvimos disciplinados. Eso me gustó".
Soucek y Schick fueron suplentes
"Porque tenemos otro partido en tres días. No quería que jugaran dos partidos seguidos después de mucho tiempo sin jugar. Tenían una carga de entrenamiento decente, podía haber riesgo de lesiones. Preferimos reservarlos".
Matej Jurasek
"Cuando entra al partido, trae un cambio. Lo mismo Lingr, Venca, Äerný... todos pueden cambiar el partido. Eso es lo que queremos de MatÄj cada vez, y no importa si juega como carrilero izquierdo o como extremo derecho. Puede jugar en varias posiciones".