Probierz habla de Milik, Romanczuk, Urbanski, Bochniewicz, Kałuziński y Zielinski

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de junio del 2024 a las 16:53

Al mediodía del sábado, el seleccionador del equipo nacional de Polonia, MichaÅ‚ Probierz, se reunió con los periodistas para responder a sus preguntas sobre el partido amistoso de ayer contra Ucrania y la elección de la plantilla final para el Campeonato de Europa en Alemania.

Resumen de la fase de preparación
"En el fútbol, como en la vida, juegas con las cartas que tienes. Creo que tenemos buenas cartas. Nuestro equipo es una combinación de experiencia y juventud. Espero que este campeonato sea otro paso en las carreras de los jugadores convocados y que disfrutemos viendo a este equipo".

Milik
"Primero que nada, pido disculpas por ayer, por no tener la oportunidad de hablar más tiempo. No hubo tiempo porque estábamos esperando información sobre la salud de dos jugadores que fueron al hospital. Agradezco mucho al equipo médico, que rápidamente nos proporcionó información importante, incluida la sobre el estado de Milik, quien lamentablemente tendrá que someterse a una cirugía y su pausa durará de cuatro a seis semanas. Siento mucho por él, se notaba cuánto esfuerzo puso en los entrenamientos y lo bien que se veía".

Romanczuk, Urbanski y la enfermería
"En el caso de Taras Romanczuk, su pausa no debería durar mucho, por eso decidimos llevarlo al torneo. Su situación se resolvió al final porque queremos tener tres jugadores en su posición, en caso de que queramos jugar con dos centrocampistas defensivos. Además, Kacper UrbaÅ„ski tiene un tobillo muy golpeado y varios otros jugadores tienen ligeras lesiones musculares, pero eso lo teníamos en cuenta. Si se diagnostica una lesión, podemos hacer un cambio más en la plantilla antes del primer partido del campeonato. Hoy, incluso si algo sucediera, probablemente no convocaríamos a nadie más, a menos que se trate de un portero, porque necesitamos tener tres. Mateusz Kochalski sabe que está solo para entrenar, así que en tal situación convocaríamos a otra persona. Sin embargo, si tuviéramos que llamar a alguien de campo, no vería ningún problema porque la mayoría de los jugadores son profesionales, tienen sus propios entrenadores y se cuidan por sí mismos".

Paweł Bochniewicz y Jakub Kałuziński, descartados
"La decisión fue influenciada por la versatilidad de Bartek BereszyÅ„ski, que puede jugar tanto como defensor central como lateral. Aprecio mucho a PaweÅ‚ Bochniewicz y lamento haber tenido que tomar esa decisión. Sé cuánto esfuerzo puso en regresar a la forma después de la lesión. En cuanto a Kuba KaÅ‚uziÅ„ski, lo conozco de la selección juvenil y sé cómo tratarlo. Seguro que recordará su debut de ayer, es un buen momento para él y un impulso para seguir trabajando".

Urbanski
"Kacper entró de inmediato y no en su posición nominal. A veces es mejor así, porque cuando no esperas entrar, no tienes tiempo de pensarlo demasiado. Vimos que se desempeña bien en Bolonia, se ganó un lugar en un equipo de la Serie A. Su rendimiento en los entrenamientos durante esta concentración demuestra que todos tienen la oportunidad de destacar en este equipo. Quería verlo contra un rival fuerte. Hoy se habla mucho de él, con lo que tiene que lidiar para seguir siendo el mismo. No le quitemos su confianza, que sea como es, porque a menudo nos falta esa confianza".

Muchos jugadores no participaroin contra Ucrania
"Queríamos que esos jugadores tuvieran una sesión de entrenamiento normal con balón por la mañana, en lugar de participar en un entrenamiento de recuperación por la noche. Habríamos terminado después de medianoche y tendríamos problemas con las convocatorias. De esta manera, tuvieron un entrenamiento intenso, comparable a las cargas de un partido y sabíamos que durante él no ocurrió nada", explicó el seleccionador. Añadió que solo uno de los seis cambios realizados ayer estaba planificado antes del partido. Los demás fueron en respuesta a los eventos en el campo.

Zielinski
"Zielinski no jugó al final de la temporada, pero estuvo en contacto con nuestro entrenador de preparación física. Él y otros jugadores tenían programas de entrenamiento individualizados y se nota que Piotr los siguió. Queríamos que jugara 60 minutos contra Ucrania. En el equipo hay una atmósfera de trabajo. Cuando es tiempo de relajarse, se relajan, pero cuando es tiempo de trabajar, trabajan, y por eso valoro mucho a los jugadores".