Southgate busca explicaciones a la derrota de ayer y explica el cambio de Stones
Sábado, 08 de junio del 2024 a las 16:07
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, atendió a los medios de comunicación ingleses tras la derrota sufrida ayer contra Islandia, correspondiente al segundo partido de preparación para la Eurocopa 2024.
Explicaciones a la derrota
"Sabemos que la actuación no fue lo suficientemente buena, pero creo que necesitábamos el partido. Muchos de los jugadores necesitaban el partido. Hay muchos jugadores cuyos minutos estamos gestionando que han tenido un descanso desde el final de la temporada del club, donde intentas refrescarlos, pero están fuera de ritmo. Fue obviamente una actuación desarticulada y decepcionante y no mostramos suficiente carácter. En realidad, creo que es un muy buen enfoque para nosotros de cara al torneo. Todos dicen que vamos a ir allí y pasar sin problemas y la realidad del fútbol internacional no es esa. Tenemos que ser mucho mejores sin el balón de lo que fuimos hoy y luego tenemos que mostrar más compostura. A lo largo de los dos partidos no hemos tenido probablemente a nuestro equipo completo en ningún momento. Ha sido una preparación extraña. Tenemos que sacar a los jugadores después de una hora cuando realmente estarías empujando para intentar cambiar el resultado. No es perfecto, pero he estado involucrado en estos últimos partidos antes de un torneo como jugador y, inevitablemente, los jugadores tienen un ojo en lo que viene en términos de algunos de los primeros desafíos. Sin excusas sobre el resultado, tenemos que ser mejores que eso, pero hay muchas cosas que podemos corregir bastante rápido".
"No acertamos con nuestra presión y estuvimos demasiado dispersos sin el balón. Se plantearon preguntas que no pudimos responder. No importa cuánto talento tengas con el balón, si tu juego sin posesión no es correcto, entonces puede hacer que sientas que no tienes control del partido.
"Estaremos listos. Obviamente, esta noche no ha salido como esperábamos, pero les dije a los jugadores al comienzo de estos 45 días juntos, no todos los días van a ir como queremos. Esta noche es una de esas, pero necesitamos mantenernos muy tranquilos".
El cambio de Stones
"Decidimos en el medio tiempo que no tenía sentido correr ningún riesgo con John porque estamos obviamente muy cerca del torneo y él es un jugador muy importante para nosotros. Creemos que probablemente esté bien."