Iordanescu, sobre Alibec, Stanciu y la enfermería

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 06 de junio del 2024 a las 17:38

El seleccionador de Rumanía, Edward Iordanescu, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al amistoso de mañana contra Liechtenstein, el segundo de preparación para la Eurocopa.

Cómo avanza la preparación
"Empezaré el discurso de hoy de una manera un poco diferente. Antes que nada, creo que estamos viviendo momentos muy hermosos y únicos. Sentimos esto, estamos muy comprometidos y responsables, después de mucho tiempo, el fútbol rumano volverá a estar al más alto nivel, Rumanía estará representada. Antes que nada, no olvidemos la manera en que nuestro equipo se calificó para este torneo final, ganando el grupo invicto. Es muy importante sacar las conclusiones correctas".

Enfermería
"El personal médico está trabajando a plena capacidad y, lamentablemente, más que nunca. Estamos en proceso de recuperación con 2-3 chicos, Deian Sorescu está recuperado al 100%, pero han surgido 2-3 problemas médicos después del partido contra Bulgaria. Hoy mismo tendremos más información. Todo lo que deseo es que no sea algo grave y espero que no lo sea. No me pidan más información, detalles, nombres, porque no es el momento. Queremos gestionarlo bien internamente y ustedes también lo sabrán lo antes posible".

Alibec
"Hay grandes posibilidades de que recuperemos a Denis Alibec en unos días. No me alegra cuando un jugador tiene que abandonar el entrenamiento. Ayer tuvimos ausencias y hoy probablemente también las tendremos. Mientras el proceso de recuperación no sea muy largo, podemos gestionar las cosas. En su caso, la esperanza es que en unos días vuelva a estar con nosotros en el campo. Tiene una situación, con la salud no se puede jugar, no se puede controlar. Lo importante es que no es algo grave y lo recuperaremos. Estuvo en una competencia en el extranjero, con un objetivo importante, estuvo bajo presión para jugar constantemente".

Alineación en el segundo amistoso
"No sería correcto hablar de jugadores suplentes, mientras esperamos recuperar a todos. Pero desde el principio tuvimos una lista en ese sentido, intentamos estar cubiertos. Queríamos conocer la situación de algunos jugadores. Tengan paciencia hasta mañana por la noche, después del juego haremos un balance final y sabremos en qué jugadores podremos confiar. Espero que mañana hagamos un juego consistente, con logros. Esperen muchos cambios, y yo espero un público lo más numeroso posible".

Stanciu
"Se ha hablado mucho también sobre la reacción de Nicu después del juego. Yo digo que debemos ser equilibrados. No olvidemos que hay muchas cosas que nos han llevado a un torneo final. Entre todas estas cualidades, hemos demostrado todo el tiempo que hemos sido realistas y sinceros. Sabíamos de dónde partíamos, dónde queríamos llegar y qué debíamos hacer para llegar allí. Fuimos sinceros con nosotros mismos, pero al mismo tiempo con los aficionados, con la prensa, intentamos ser lo más abiertos y honestos posible. La reacción de Nicu Stanciu después del juego fue sincera, realista, eso es lo que sintió decir. Creo que tiene todo el derecho, como capitán del equipo nacional, después de los años en que ha representado con todo su corazón a Rumanía, a hablar. El hecho de que tal vez se alteró un poco más de lo que requería el momento... por eso somos una familia, para que todos nosotros, el resto de los miembros de la familia, lo calmemos. Les aseguro que está completamente calmado. Yo, personalmente, apoyo totalmente a Nicu Stanciu, al capitán Nicu Stanciu, a todos los chicos a los que entreno día a día y que han logrado esta calificación".