Murat Yakin se muestra paciente con Embolo, que sigue con su carrera contra el tiempo
En el campamento suizo, surge la esperanza de que Breel Embolo realmente pueda optar por un boleto para la Eurocopa. "Breel está ansioso por estar en Alemania", dice Murat Yakin con una alegría contenida. "Vemos todos los días que trabaja duro".
El 12 de mayo, Embolo salió cojeando del campo vistiendo la camiseta del AS Mónaco con lágrimas en los ojos y sujetándose el muslo. El sueño de la Eurocopa parecía haber desaparecido tras la reciente recuperación de una rotura de ligamentos cruzados. Cuatro semanas después, el jugador de Basilea de 27 años puede volver a sonreír.
El sábado por la noche Suiza juega el último partido de prueba contra Austria. A más tardar, 24 horas antes, Yakin debe decidir el equipo definitivo para la Eurocopa. Sin embargo, Embolo aún enfrenta una gran prueba de estrés antes del ensayo general. Es una carrera contra el tiempo.
Actualmente, Embolo todavía entrena solo. "El pronóstico es bueno, pero en este momento aún debemos frenar a Breel. Solo podemos evaluarlo cuando complete su primer entrenamiento con el equipo", dice Yakin, dejando entrever que se requiere mucha precaución con Embolo.
En los últimos cuatro años, el delantero suizo ha sufrido cuatro lesiones en el muslo. Yakin también es consciente de esta fragilidad: "Con su musculatura, su velocidad, siempre es un gran riesgo. Por eso queremos estar cien por ciento seguros cuando vuelva a integrarse".
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.