Luis García confirma a Guridi y Guevara, descarta a Kike García y quiere la mejor clasificación
Sábado, 25 de mayo del 2024 a las 16:37
El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Las Palmas, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 38 del campeonato de Liga.
Mantener la tensión competitiva y objetivo
"Es verdad que acabas, acabas además ganando en casa, en un momento muy bonito. Bueno, la gente tiene ganas de vacaciones. Es como cualquier trabajo. Cuando te dicen que tienes vacaciones al día siguiente tienes ganas de irte. Pero creo que el equipo tiene que mantener ese gen que le ha caracterizado durante todo el año. Tenemos que buscar el objetivo de que si ganamos, quedamos el décimo. Luego hay una posibilidad de quedar novenos, pero ganando quedamos el décimo, y quedar entre los diez primeros de la liga española. Ya sabremos antres de empezar si vamos el diez, el once o el doce, porque los dos que nos pueden pasar, tanto Osasuna como Getafe, juegan antes si no recuerdo mal y el noveno juega a la misma hora que nosotros. Ese es el objetivo: intentar quedar entre los diez primeros. No me planteo otra cosa y espero que los jugadores, que han ido en la semana de menos a más... Al principio nos costó enchufarnos por muchas cosas, es normal que haya esa comida que hubo del club de fraternización para despedir una temporada magnífica, pero mañana nos ponemos el escudo del Deportivo Alavés. Eso no significa que haya que ganar, porque Las Palmas querrá ganar también. Llevan 13 partidos sin ganar. Primero, felicitarles, porque al final somos dos recién ascendidos que nos enfrentamos a final de temporada. Cuando dos recién ascendidos se salvan, es siempre una buena temporada. Pero a partir de ahí tenemos que intentar hacer el mejor partido posible y por qué no ganar, vamos a ver. Nadie nos va a quitar el sabor de esta temporada, pero si podemos terminar ganando mucho mejor".
Kike García y canteranos
"Ha estado ahí... últimamente... Vamos a viajar todos, quitando a Sedlar, pero todos van a viajar.. sancionados y Kike van a viajar también. Kike no está para jugar y tenemos cuatro bajas. Se juntan dos en medio campo y aunque llevemos gente del filial, es complicado ponerlos por el tema de las fichas. Jesús es una ficha, Javi es otra ficha y arriba, o juegue Panichelli o Samu, ya están las tres fichas".
Reparto televisivo
"No se muy bien como es, sí que sé que por puesto pagan más, pero según tengo entendido no es un dinero inmediato o algo así. Es un lío de narices. Pero sí que es verdad que hay más dinero. Entonces, nosotros nos debemos a nuestra profesionalidad, a nuestro hambre por quedar lo más arriba posible. Para alguno sería la mejor clasificación de su vida y tercero, si podemos ayudar al club, ¿por qué no?. Si el club va a recibir, lo que sea, si podemos ayudar encantado y bienvenido sea, así repercute en la plantilla".
Despedidas de jugadores
"No es fácil. Al final, convivimos muchos momentos, muchos ratos y me da pena. Ya el año pasado me dio pena despedirme de gente como Toni Moya, Rober, Jeison, Salva Sevilla... te da pena, te da pena. Y este año también me dará pena de que alguno se vaya a ir. Se ha creado una familia, que se dicen las cosas a la cara, con momentos de tensión. Yo, cuando quiero sacar lo máximo de la gente hay tensión, pero les quiero mucho. Entonces, los que se vayan es pena, pero la vida sigue".
Guridi y Guevara
"Si analizas el Alavés, el centro del campo me lo saca hasta mi hijo. Ander Guevara y Guridi, no hay más. Eso sí, los demás no. No va a jugar Kike, que está lesionado y no va a jugar. Es así. Entonces, tendrá que jugar Samu o Panichelli. No hay otra historia. A partir de ahí, sí que no digo quién más va a jugar".
Guridi, de pivote
"Creo que Jon puede jugar tanto de ocho como de diez. Creo que es un jugador que nos da muchas cosas. Entonces, tiene esa polivalencia, incluso algunos partidos ha terminado jugando hasta en banda. Según va pasando el partido y voy haciendo cambios, es un chaval que entiende el fútbol tan bien en la cabeza, que donde le pongas entiende el fútbol. Después, en un sitio juega mejor que en otro, pero va a jugar de ocho porque solo tengo a esos dos. Es un jugador que conmigo va a alternar las dos posiciones. Depende también un poco de ese otro jugador que podamos traer en esa posición de diez que podamos traer, si cobra más o menos importancia, pero para mí Jon nos da mucho. Encima, marca goles en un momento importante de la temporada, no muchos. Podría haber marcado más, porque es el que más palos lleva y situaciones, pero estoy encantado con Jon. Para mí, es uno de esos fichajes de segunda división que va a marcar una época, de estar tiempo y ser importante. Es mi sensación. Luego en el rendimiento tiene que seguir, porque si no rinde no le pongo, pero hasta ahora es un jugador vital para mí".