Xavi habla de su despido y deja la puerta abierta para una posible vuelta
Sábado, 25 de mayo del 2024 a las 13:42
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Sevilla FC, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 38 de Liga.
Despedida
"Estoy bien, estoy bien. Evidentemente, han sido días complicados, no han sido días sencillos, pero bien... Estoy con la conciencia tranquila, sobre todo te diría que estoy orgulloso, estoy contento, porque vas mirando atrás y son dos años y medio al cargo como entrenador del Barça. No ha sido fácil, entendíamos que era una época difícil cuando vinimos, pero hoy lo hablaba con todos los miembros del staff, con los jugadores. Pienso que podemos estar orgullosos del trabajo hecho. No ha sido una etapa fácil ni sencilla por la situación en la que vive el club actualmente y, a partir de aquí, con la conciencia bien tranquila de que lo hemos dado todo, hemos intentado siempre ser hombres de club, hemos entendido muchas cosas en situaciones realmente complicadas y bien, en general contento porque pienso que se ha hecho un buen trabajo, pese a que este año no hemos conseguido los objetivos principales que era en títulos, pero cuando miras atrás, nos llevamos más títulos, muchos éxitos en muchos partidos importantes. La experiencia ha sido espectacular, el aprendizaje es tremendo y por lo tanto solo puedo estar contento, satisfecho, agradecido al club por la oportunidad. Intentar terminar mañana de la mejor manera posible, con buenas sensaciones. Intentar jugar bien al fútbol y disfrutar del último partido como entrenador del Barça, que ha sido un honor y un placer".
¿Le gustaría volver?
"Sí, por qué no, me gustaría, claro que sí. Es el club de mi vida. Lo he disfrutado, he sufrido, hemos ganado, hemos perdido... Hemos pasado prácticamente una montaña rusa de emociones, pero a mí me gusta. Me gusta estar en el Barça, me gusta trabajar en el Barça y no le cierro la puerta, todo lo contrario. Ojalá se de la posibilidad de poder volver. A partir de aquí, no te imaginas nunca esta despedida, pero puede pasar... Soy profesional, soy entrenador y, evidentemente, son decisiones que toma el club y yo ahí no me queda más que respetarlo, intentar entenderlo y nada más".