Míchel confirma la vuelta de Miguel, habla de Dovbyk y deja entrever que alineará su mejor once
Jueves, 23 de mayo del 2024 a las 12:50
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Granada CF, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 38 de Liga.
Cómo llega el equipo
"Continúan de baja Borja y Jhon y el resto están bien. Miguel está bien y todos bien. Todo el mundo está para jugar mañana".
Alineación
"Debemos despedir la temporada de la mejor manera. Veremos mañana, pero todos los jugadores quieren jugar este partido y todavía más teniendo la posibilidad de que Dovbyk alcance el pichichi, el jugador con más goles de la liga. Intentaremos ganar por él y que el equipo, como siempre, juegue bien porque nuestra afición, en el último partido, necesita ver al equipo de la mejor forma".
Objetivo pichichi Dovbyk
"El Granada es un equipo que vendrá también a ganar y necesitamos finalizar el equipo de la mejor manera, que es ganando. Después, si es con gol o con dos goles de Dovbyk, mejor. Pero será difícil y es verdad que él tiene la posibilidad, pero necesitamos ganar. Lo mejor de este año es que nosotros hemos hecho 78 goles todo el equipo y hemos tenido muchas posibilidades de llegar a portería rival. Por eso, pienso que lo importante es ganar el partido".
Objetivo principal
"Es ganar el partido, que para mí es lo más importante. No creo que un partido pueda prepararse para un jugador. No entiendo el fútbol de esta manera. Preparamos los partidos para ganar, para que el equipo juegue bien, que esté por encima del rival. Pero es verdad que si el rival hace un penalti, claro... preferimos que sea Dovbyk el que ejecute el penalti. Pero en el juego, es imposible mirar solo a un jugador. Creo que sería un error por nuestra parte".
Yan Couto
"Temporadón de todos los jugadores. Pero siempre he dicho que, los que menos minutos han jugado, para mí y para el staff han sido muy importantes. No sabéis lo importante que es un jugador que no juegue el domingo, el lunes entrene de la mejor manera. Es mi preocupación después de cada partido, siempre, los que no juegan. Entonces, no Yan Couto, te puedo hablar de Toni Villa, de Borja cuando ha estado al cien por cien, de Valery, Juan Carlos, Fuidias,... La manera de trabajar el día a día es la clave del éxito de este Girona y no es el potencial de Yan Couto ni de Dovbyk. Es la atmósfera de trabajo para poder desarrollarnos de la mejor manera. Hay que felicitar a todos los jugadores. Todos para mí son partícipes de esta clasificación para la Champions y de esta posición".