Sandoval analiza la derrota y habla de Puertas, Rodelas, Torrente y Víctor Díaz
Lunes, 20 de mayo del 2024 a las 05:31
El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, ha atendido este domingo por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el RC Celta, que se disputó en el Estadio Nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 37 de Liga.
Puertas
"Bueno, ya sabemos que muchas veces, en el fútbol, podemos esperar lo mejor y lo peor y, esta vez, nos ha tocado vivir la cara más amarga. A partir del descenso, que haya gente que no se vaya con ese reconocimiento por el esfuerzo que ha hecho durante años... Con Antonio tenía pactado, no podía ni calentar, tenía una costilla rota y lleva varias semanas sin entrenar con el grupo. Yo le dije que quería que le dieran una ovación, tenía pactado que incluso ni saliera a calentar. Cuando he visto que estaba corriendo por la banda me he asustado. Al salir me pidió ponerle por la banda izquierda, porque en los giros no le dolía tanto. Para que veas la dedicación y entrega de este hombre y lo cruel que ha sido el fútbol con él. Yo quería que se llevara un reconocimiento, porque la afición si algo tiene es que sabe quién de verdad, durante estos años, ha sido capaz de ayudar a este escudo a ser más grande y lo había hablado con el cuarto árbitro, que me dejara cuatro minutos porque no podía ni correr. Mira por dónde, ha ido a la guerra, le han pegado un puñetazo, han pitado penalti y luego pues las circunstancias: da en el larguero y se sale. Bueno, yo me quedo con la decisión de querer haber estado ahí, de querer haberse despedido de su gente, de querer haberlo intentado. En el intento es donde está la bondad de la gente y, sobre todo, la entrega. ¿El final del partido?, es una fotografía de lo que ha sido esta temporada: remar para ahogarnos en la orilla".
Valoración del partido
"El partido, el equipo ha hecho una muy buena primera parte. Hemos cambiado de sistemas y hemos roto los esquemas un poco del Celta. Hemos presionado con tres arriba, no dejábamos filtrar ningún pase intermedio a Iago y, al final, el equipo ha estado más jugando en campo contrario que en nuestro propio campo. Creo que, si hubiésemos finalizado alguna de esas ocasiones claras que hemos tenido como la de Sergio delante del portero, pues la verdad es que el partido hubiese ido de otra manera. Contra Osasuna, Alavés lo hicimos y ya visteis cómo el equipo voló. Todo el esfuerzo que habíamos hecho en la primera parte, en la segunda parte sabía que nos iba a castigar mucho. Teníamos el equipo muy mermado de gente que había acumulado minutos de otros partidos, jornada de tres y luego, otros compañeros, que han estado jugando infiltrados. Miguel se ha tenido que salir del calentamiento e infiltrarse del tobillo porque se había hecho daño. Neva ayer lo mismo... Quiero decir con esto que no son excusas, pero que la gente sepa que se han dejado la vida. A lo mejor no les ha salido, pero yo lo dije: desde el primer día, en el día a día, a mí este equipo me ha gustado. Quitando el borrón del otro día en Vallecas, que para mí fue un borrón muy grande y es de la manera que no se puede estar dentro de un club o un equipo, creo que estuvimos todos a una altura malísima. Pero este partido salieron con la idea de borrar eso y volver otra vez a lo de estos partidos atrás. Creo que no hemos tenido recompensa desde que yo estoy a nivel de puntuación por lo que mi equipo ha hecho".
Rodelas
"Esto nos tiene que servir para saber los errores de cara al año que viene y que, todos los estamentos, sepan corregir las cosas, porque aquí hay una base muy buena y hoy hemos dado una luz con Sergio Rodelas que ha demostrado que puede jugar en Primera División, que ha demostrado que la cantera está ahí y, por algún momento, veía un poco a Bryan, con ese número 26. No le ha salido todo lo que le tenía que salir pero nos ha dado un empujón al equipo de creer que todo se puede hacer".
Torrente
"Despuiés de casi seis meses que no jugaba, jugar dos partidos seguidos y terminar ya en el descanso sobrecargado, casi pidiendo el cambio pero volver otra vez a darlo todo".
Víctor Díaz
"Imagínate si eso desde fuera lo veis, desde dentro cómo nosotros lo tenemos que vivir. Lo que puede afectar eso a un grupo humano que sale a competir. Es su capitán, de los que consiguieron el máximo que se consiguió aquí en Granada. Se le ha homenajeado porque se despide. Al terminar el partido he visto a un Víctor Díaz con lágrimas en los ojos, parado, con la mirada perdida mirando al césped. Eso significa que su estancia aquí la ha sentido y que está agradecido a la gente. Cuando llegas al vestuario y ves eso, es complicado dar ánimos a nadie, pero de la manera que estamos, aquí el más perjudicado es el aficionado, que ha visto al equipo bajar, pero los que se queden intentarán subir al equipo en la alta categoría".