Quique habla de su despedida, descarta a Suso en Bilbao y pone en duda a Acuña
Sábado, 18 de mayo del 2024 a las 14:57
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Athletic Club, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 37 del campeonato de Liga.
Su marcha a final de temporada
"Me gustaría comunicaros y deciros que, en la noche de ayer le comuniqué al presidente José María del Nido que he tomado la decisión de no continuar en el equipo. Es una decisión que está meditada, básicamente en los momentos difíciles y es una decisión que está tomada una vez que conseguido el objetivo. Me parecía responsable estar durante unas jornadas más para que el equipo intentar mantener los niveles de competición sin alterar el curso de lo que había sido esta última racha de buenos resultados y, en cualquier caso, es una decisión que, de alguna forma, me entristece, porque ha sido una historia bonita, dolorosa, que permanecerá en mi corazón para siempre, por el hecho de haber sido una historia sufrida y llena de emociones. Quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo que han hecho por cambiar la dinámica, que me pareció en todo momento una situación muy compleja, con muchas aristas. Darle las gracias a la comunicación diaria que he tenido con el presidente, que ha sido una comunicación diaria la que hemos tenido y siempre muy frontal y muy clara. Dar las gracias a la dirección deportiva por la decisión de que yo viniera en esta situación para poder ayudar al Sevilla. Creo que nos hicimos bien los dos con esta decisión, tanto el Sevilla como yo y darles, sobre todo, las gracias, muchísimas gracias, a la afición del Sevilla, que ha estado enorme. Ha estado enorme, apoyando en los momentos de máxima dificultad, de máxima adversidad. Cuando parecía que no había ninguna gota de esperanza para que el equipo pudiera remontar y competir y ha estado siempre. Yo lo he disfrutado al máximo. Siempre he tenido la curiosidad de saber lo que era estar en ese estado con esta gente de tu lado y encima la posibilidad de vivirlo y de disfrutarlo. Por lo tanto, le doy las gracias enormes y un hasta siempre".
Balance de su etapa
"Le doy mucho valor porque creo que ha sido una etapa de mucho dolor, de mucha angustia, de tener que asumir una situación incómoda de muchas derrotas, una situación en la que tienes la plantilla prácticamente en las camillas… creo que nos deja la pista de uno de los retos más importantes y de mucho peso, porque meterte en las almas del Sevilla a tu espalda para que no ocurra nada grave es una responsabilidad muy grande. Sabía la urgencia y al final lo que sentimos es satisfacción y suspiro por haber podido terminar la temporada así, sin sufrir, algo que parecía imposible".
Pilares del Sevilla
"Este club pertenece a los que sienten mucho la camiseta. El club transita por un lugar en el que necesita aire fresco, pero también necesita raíces con los chicos más jóvenes y los más mayores. Me encanta haber dejado el legado de los Kike Salas, Juanlu, Isaac… echaré un ojo cada vez que pueda. Públicamente digo que Navas y Ramos son tipos representativos de este club y en privado no se lo negaría a ellos".
Estas dos jornadas
"Los últimos partidos le diremos a los jugadores que jugamos para la afición y que ojalá que sepamos hacerlo lo mejor posible. Que volvamos a la cohesión que nos ha ayudado a estar en una situación solvente. Me temo que las mentes han cambiado y que se distraen muy fácil y ojalá el día del Barcelona sea el principio de algo, que de alguna forma celebre que pasamos por un año difícil y que salimos adelante".
Suso baja, Acuña seria duda. Gudelj quiere llegar a la 38
"Las bajas, las que se vayan presentando. Suso no estará, Marcos será difícil que esté,... lo jugadores que van quedando. Gudelj tiene en la cabeza que tiene que jugar ante el Barcelona, pero yo le diría que no, que tiene una Eurocopa por delante y le diría que estuviera tranquilo, pero quiere estar con el grupo. Con los que tengamos armaremos un once y lo haremos lo mejor posible. Tenemos a cinco soldados ahí fuera que están deseando jugar, como Romero, Gudelj, Sow, Lamela y Óliver, pero no van a estar".