Pimienta valora el punto conseguido y habla de Pejiño y la alineación
Jueves, 16 de mayo del 2024 a las 22:28
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este jueves por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Real Betis, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 36 de Liga.
Importancia del punto
"Sabíamos que jugábamos contra un equipazo. La verdad es que, cuando ves la alineación, incluso hoy han hecho rotaciones y ya ves el equipo que presentan,... Creo que hemos sido nosotros mismos, con actitud, con ganas, jugando bien al balón como sabemos. Hemos tenido ese amor propio para generar más situaciones de gol. Es cierto que las pérdidas que teníamos a veces por la precipitación hacía que el Betis pues te generase situaciones de peligro en contra. Creo que han tenido esa fortuna, especialmente en el primer gol e incluso en el segundo, porque Mika la toca y le da al jugador del Betis, pero el partido se ha roto por momentos en el que bueno... sabíamos que el Betis podía generar alguna situación de peligro y creo que bueno... es un punto que nos acerca un poquito más al objetivo. Estamos a un punto de conseguirlo, faltan dos partidos, los jugadores se han dejado la vida, han hecho un partido de muchísima, muchísima entrega y, cuando hacen todo eso, incluso con la última ocasión de Pejiño, que ha sido clarísima, ahora mismo estaríamos hablando de otra cosa. Yo, si se dejan la vida como de esta manera, voy con ellos hasta el fi del mundo".
Jugársela ante el Cádiz
"Lastima que solo tenemos tres días para preparar. Más que para preparar, para descansar. Ahora hay que hacer un esfuerzo todos, porque esto se acaba y no tenemos margen. Es un partido que es una auténtica final. Aunque tenemos otro partido más por delante, sabemos que si hacemos allí las cosas bien, se cumple el objetivo. Va a ser muy difícil. Jugamos en su estadio, nos van a apretar, va a ser un partido muy exigente, pero vuelvo a repetir: si seguimos jugando de esta manera, estaremos más cerca de conseguir el objetivo".
Pejiño
"No lo sé... también es cierto que entra faltando poco tiempo. El partido está completamente roto, llega tiempo sin participar. Sí que he visto que en esos diez minutos, entre que sale y la prolongación.. pues bueno, iba a tener alguna ocasión, porque Pejiño siempre tiene alguna que pueda chutar... pero bueno, no lo sé. Al final, llegas ahí, el partido está roto, aunque parece que sales de refresco, la primera carrera ya te ahogas y te falta el aire... Se lo ha dejado todo y es una lástima que no haya marcado ese gol, porque nos hubiese conseguido el objetivo. Pero nada, contento por el trabajo que ha hecho".
¿Salió bien la alineación?
"Sí, bueno... la gente está preparada, pero intuía este tipo de partido. Hemos jugado contra el Betis, que es un equipo que quiere el balón y si no lo ha tenido más, es porque se lo hemos quitado. Es un equipo que no se mete atrás con diez jugadores, que deja tres o cuatro jugadores descolgados y se iban a generar esos espacios. Alberto por dentro se ha movido bien a la espalda de sus pivotes y ha generado muchas situaciones de peligro. Cuando jugamos contra equipos que se encierran, que son más agresivos y hacen más faltas, es más difícil que Alberto o cualquier otro jugador se pueda desenvolver bien por esa situación. Hoy, intuíamos que el partido iba a ser de esa manera. A parte, era un partido muy importante para nosotros, que teníamos que dar un golpe encima de la mesa. Lo hemos dado a nivel de actitud y juego. Nos ha faltado el golito, sabíamos que era difícil, pero contento por cómo ha ido el partido. A intentar rematarlo el domingo en Cádiz".