Bordalás analiza la derrota y lamenta los pocos efectivos y el cansancio de los titulares
Jueves, 16 de mayo del 2024 a las 02:00
El entrenador del Getafe, Pepe Bordalás, ha atendido este miércoles por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Atlético de Madrid, que se disputó en el Coliseum, correspondiente a la jornada 36 de Liga.
Valoración del partido
"La verdad es que se está haciendo larga la temporada. Sí que es verdad que hemos conseguido una permanencia de mucho mérito, pero bueno... Como sabéis, el mercado de invierno pues nos ha mermado, nos ha perjudicado y luego, las numerosas bajas por lesiones y lo estamos pagando, porque jugadores con muchos minutos, que están acusando ese esfuerzo, esa fatiga, la falta de competencia... Nos está faltando mucha tensión para afrontar este tipo de partidos. Sí que es verdad que hoy empezamos bien, pero los dos goles vienen de goles individuales, de intentar jugar por dentro, ante un equipo como el Atlético de Madrid, que es un equipazo, un equipo de Champions, con un potencial enorme. Nosotros muy, muy mermados y con pocas alternativas,.. bueno. Se pusieron 0-2, en el descanso hicimos cambios, pusimos los dos delanteros que tenemos arriba para tener más presencia, intentar saca centros. No lo hemos conseguido y en una contra nos hicieron el tercero y el partido prácticamente se ha acabado. Eso es lo que ha sido el partido en definitiva".
Lamenta otra vez los pocos efectivos
"Bueno, en estos momentos hay mucha diferencia con el Atlético, porque el equipo está muy, muy mermado, muy saturado. Hay jugadores que tienen que jugar con problemas, con molestias algunos y no tenemos alternativas. Hemos tenido que forzar. Encima, esta semana, tres partidos en seis días y muy poquitos efectivos. En el segundo tiempo hemos tenido que recurrir incluso a un juvenil, a Risco. Jordi también... Son jugadores de segunda RFEF y juvenil. Claro, contra un Atlético de Madrid es muy complicado. Esa es la realidad, obviamente, pero bueno... hay que poner en valor el trabajo que ha hecho el equipo, la temporada ha sido muy difícil y hemos conseguido la salvación matemática hace pocas jornadas pero virtualmente, en febrero, el equipo había conseguido la salvación. Por lo tanto, muchísimo mérito el del equipo".
Lamenta los problemas físicos
"Al final, los chicos quieren pero una cosa es que quieras y otra es... como he comentado, esa falta de competitividad, jugadores que tienen que jugar cada partido, algunos arrastran problemas, fatiga de la temporada y no tienes alternativas. Bueno, los cuatro defensas que han iniciado el partido son los que tenemos en estos momentos, no tenemos más y han tenido que jugar muchos minutos. Ha tenido que salir Jordi que es un extremo, aunque ha jugado partidos en el filial en el lateral izquierdo. Eso nos limita muchísimo. Pero bueno, no es momento de lamentos. Está claro que la temporada queremos que se acabe cuanto antes para, de alguna manera, preparar la siguiente. La plantilla se ha quedado muy mermada y va a haber que hacer muchas incorporaciones y no es sencillo, no es fácil y hay que traer jugadores titulares para el equipo".