Míchel analiza la derrota y habla del margen de mejora de Savio y el ejemplo de Stuani
Miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 01:02
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Villarreal CF, que se disputó en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 36 de Liga.
Valoración de la derrota
"En el fútbol hay que hacer goles. Durante todo el año hemos hecho muchos, pero hoy tengo la sensación de que en la primera parte hemos finalizado poco para todo el dominio que hemos tenido. Se lo he dicho a los jugadores. Luego, en la segunda, creo que hemos sido capaces de ser agresivos y buscar portería. Bueno, no nos ha salido hoy, no hemos tenido el día de cara a gol,... Creo que teníamos que haber abierto el partido más en la primera parte en ese sentido: ser capaces de finalizar más jugadas. Teníamos mucha más posesión, pero ellos es un equipo que transita muy bien, que defiende muy bien y ha faltado finalización. Pero bueno, quedan dos partidos, hay que intentar acabar de la mejor manera y creo que la segunda posición está muy, muy difícil, muy complicada. Hay que intentar acabar terceros, veremos qué hace el Atlético de Madrid. Entonces, lo que no podemos es dejarnos ir ahora en esta situación y, el equipo... el otro día nos meten gol en la última jugada del partido en Vitoria cuando tuvimos situaciones para hacer el 1-3 o 1-4, pero... bueno, hoy nos ha pasado un poco esa misma situación, que no hemos entrado a portería y ellos, en una de las que han tenido, lo han hecho y nos vamos con una derrota dura aquí en casa que no queríamos pero bueno... Creo que el equipo, en el sentido de ir a por los partidos después de la victoria contra el Barça, creo que no se ha dejado ir y la imagen en cuanto a actitud, entrega, buscar ser protagonistas, creo que el equipo lo ha hecho".
Savinho y Stuani
"La exigencia con Savio es que puede ser un chico de 19 años y no quiero decir... pero puede ser una estrella Mundial. Entonces, ha hecho una temporada increíble. Pero yo quiero que haga más y es un jugador que, de cara a gol, pues todavía tiene ese margen de mejora y, en alguna situación de dar continuidad al juego, un último regate, un último pase,... pero se equivoca muy poco, se equivoca muy poco. Le dije eso, le dije: es increíble lo que haces pero hoy tienes que hacer un gol. Tienes que hacer un gol, sobre todo la primera parte que tuvo, que el portero ya estaba medio vencido. Tiene que obsesionarse con eso. Esas finalizaciones que hacemos entrenando, yo siempre les digo... además siempre pongo como ejemplo a Stuani. Tú ves entrenar a Stuani las finalizaciones y es un animal. Las quiere meter todas. Y si de diez mete nueve, está jodido. Entonces, quiero que esa ambición y esa mentalidad la tenga gente como Savio que pueden acabar con quince goles perfectamente en una temporada y lleva ocho. Es un chico que acaba de llegar, que está muy bien, pero creo que puede seguir creciendo en ese sentido. Esa ambición que él tiene que tener y esa autocrítica en ese sentido.. el otro día no se puede ir feliz y es lo que le dije. No se puede ir feliz con el partido que ha hecho. Es muy bueno pero tenía que haberse ido con un gol. Pero la relación con él es espectacular, ojalá le pudiera tener el año que viene".