Sandoval confirma la titularidad de Piatkowski y habla de Puertas, Uzuni, Neva y el partido contra el Real Madrid
Viernes, 10 de mayo del 2024 a las 16:10
El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio Nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 35 de Liga.
Cómo está el vestuario
"Mi mensaje no va a cambiar y es el mismo mensaje desde que vine aquí. Necesitamos disfrutar de la primera división y más aún el partido este que está viniendo y creo que, lo que tenemos que hacer, es mirarnos nosotros mismos y hacer disfrutar a nuestra afición, es nuestro objetivo. A partir de ahí, lo demás no está en nuestras manos. Yo creo que no dependía de nosotros y, como bien está ahora mismo, menos depende ahora de nosotros. Entonces, lo que vamos a intentar, es que el partido sea un partido bueno y sacar conclusiones positivas para el Granada, más que otra cosa".
Partido atractivo para el aficionado
"Yo creo que estos partidos, para el jugador, no hace falta mucha motivación para hacerles salir y que den el cien por cien. Lo que sí tenemos que tener claro es que nos enfrentamos a un equipo que, cualquier error, por pequeño que sea, nos va a penalizar mucho. La concentración tiene que ser máxima para poder vivir el partido con muchas ganas y, sobre todo, para disfrutar. Al mismo tiempo, nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. A la vista está lo que es capaz de hacer, lo hemos visto este tiempo atrás y yo creo que los jugadores que vayan a participar quieren reivindicar un puesto para Ancelotti, ponérselo difícil. Si algo tiene este equipo es eso, que es un depredador y, los jugadores que estén, van a sumar minutos e incluso van a querer sumar goles. Entonces, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir el plan de partido que hemos trabajado durante toda la semana e intentar hacer que ellos no se encuentren cómodos en nuestra casa porque jugamos con nuestra gente. Y nuestra gente nos va a llevar en volandas. Tenemos que aprovechar ese comodín que vamos a tener en el terreno de juego. Al mismo tiempo, el Granada es un equipo que prácticamente, estos últimos partidos, ha competido muy bien. No quiero pensar otra cosa".
Piatkowski, titular
"Lo más normal es que Kamil juegue dentro. Creo que lo tiene que saber. Es un jugador que, desde que yo he llegado aquí, lo ha dado todo, ha entrenado muy bien y es su posición natural. Al no estar Miguel, su posición natural es que Kamil esté dentro del once titular. Quiero que lo sepa. Él lo ha percibido durante la semana, pero quiero que lo sepa para que esté preparado para el partido".
Puertas
"Tuvimos la mala suerte que, en el último esfuerzo del último entrenamiento de la semana pasada, recibió un golpe en una lesión antigua que tenía. Es una lesión, según los doctores, muy dolorosa. Poco tratamiento, es dejar pasar tiempo para que esa lesión baje la inflamación y estaba mejorando adecuadamente día tras día, semana tras semana. Nuestro objetivo es que llegue para disputar algunos minutos este final de temporada. Es obvio que, al final, el grado del dolor lo tiene que manejar él y que él está haciendo un gran esfuerzo por los tratamientos y por todo. El día a día está con el grupo pero no puede participar porque prácticamente es una lesión que hay que marcar los tiempos porque, sino, sería malo para él".
Uzuni
"Está haciendo un esfuerzo para llegar al plan de partido. Hay semanas que llega más dolorido, como la semana pasada, que al final no le pudimos alinear porque al bajarse del autobús en Sevilla sentía mucho dolor y así se lo transmitió tanto a los médicos como a mí. Intentamos no forzar con él porque, a parte de que se estaba infiltrando, pues necesitamos gente cien por cien arriba porque prácticamente hay veces que es tan incapacitante que, por mucho que su corazón quiera, las piernas no van por el dolor. Esta semana hemos intentado manejar muy bien los tiempos en los entrenamientos. Hoy le hemos reservado en la parte final para que ese tendón no se inflame y que pueda llegar en perfectas condiciones al partido de mañana y así estamos, haciendo la goma, pim, pam, pim, pam... La verdad es que le agradecemos el esfuerzo que está haciendo, mirando a un futuro ya que podría ser más egoísta, pero al final yo creo que este escudo contagia. Contagia y hace que todo el mundo intente estar al cien por cien para estar ahí".
Neva
"Ha jugado con una microrrotura y fíjate qué partido hace en Sevilla y esta semana ha estado igual, entre algodones".