Marcelino confirma la titularidad de Cuenca y haba de Gerard, Pedraza, A. Moreno, Baena, Sorloth, Guedes y el partido
Viernes, 10 de mayo del 2024 a las 13:33
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del sábado contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.
Gerard, Pedraza y Alberto Moreno
"Los tres son bajas para este partido, no ha llegado ninguno. Son ligeras molestias,... Bueno, la lesión de Alfonso Pedraza,... no se acaba de recuperar de la grave lesión que tuvo en su momento. Los otros tienen molestias y veremos lo que dicen los servicios médicos en cuanto al tratamiento a seguir. Alberto y Gerard tienen unos ligeros problemas musculares que bueno... hay riesgo de agravarlos y no estamos en esa situación de necesidad imperiosa de correr ese riesgo".
Partido contra el Sevilla
"Es un partido complicado, atractivo. Jugamos contra un buen equipo que, al igual que nosotros, ha tenido un rendimiento inferior al esperado cuando empezó la competición, pero que ahora viene en una dinámica muy buena. Es un equipo muy físico, muy poderoso que nos va a exigir el máximo. Esperamos y deseamos, ante nuestra afición y nuestro campo, poner todo para ganar el partido".
Rumores de mercado de Baena y Sorloth
"El mercado no lo marcamos los entrenadores y, si vienen equipos a por futbolistas nuestros importantes y pagan cantidades de dinero, este club siempre ha vendido futbolistas y siempre se ha reconstruido. No es un problema. Bueno... siempre el entrenador quiere tener futbolistas buenos pero sabe el club en el que está y, si hay determinados jugadores que el club y ellos de común acuerdo optan que la mejor solución para todas las partes es que el futbolista no siga con nosotros, pues ya está. Buscaremos, con la dirección deportiva recursos para que el equipo no se debilite de cara a la próxima temporada. Todo lo contrario, porque lo que queremos es reforzarlo y hacer un equipo que tenga argumentos suficientes para luchar por Europa desde el primer minuto".
Cuenca
"Va a jugar".
Guedes
"Viene aquí porque conoce el sitio, conoce el cuerpo técnico que estaba, que ya habíamos trabajado juntos en el Valencia. Pero la obligación de cualquier futbolista es dar el máximo como profesional. Él necesita jugar. Lo normal es que a medida que pasen las fechas, su rendimiento mejore. Después de año y medio que llevaba con un proceso de lesión importante y duradero, más luego situaciones que no jugaba,... Una vez que jugó aquí el primer partido de titular llevaba año y medio sin serlo. Eso necesita su tiempo y yo lo que siempre dije es que a Gonçalo lo que necesitaba es tiempo para adquirir su mejor momento de forma. Todavía puede mejorar, porque es un futbolista de alto nivel. Si las lesiones no le condicionan, con el ritmo de competición y el nivel de entrenamiento, lo lógico es que vuelva a adquirir su mejor nivel. Está a una edad ideal para conseguirlo".