Míchel, sobre Stuani, David López, Yangel Herrera, las rotaciones y el Alavés
Jueves, 09 de mayo del 2024 a las 13:29
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Deportivo Alavés, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 35 de Liga.
Stuani
"No llega al partido. Todavía tiene... está haciendo cosas ya en el campo, pero es precipitado para mañana. Borja García tampoco y Solís. El resto todo bien".
Cómo ha ido la semana
"La semana ha sido muy buena. Es verdad que los dos primeros días hemos hecho un poco de entrenamiento más de continuidad en el juego, pero en ningún momento ha sido táctico, porque he pensado que el jugador necesitaba un poco de relajación en este sentido. Pero pienso que el equipo está bien para jugar mañana y para hacer un gran partido. El objetivo de la Champions ya está, pero tenemos la posibilidad de luchar por objetivos más ambiciosos y para nosotros es muy importante quedar en segunda posición, que Dovbyk gane el pichichi, el máximo goleador de la competición. Que el equipo de la misma impresión y la misma forma de jugar que ha tenido todo el año. Es muy importante para nosotros y siempre que juegas al fútbol, debes dar tu mejor versión porque lo que has ganado en el campo no se puede perder. Por eso, creo que haremos un gran final de temporada".
¿Rotaciones ante una semana de tres partidos?. David López y Yangel Herrera
"Más que para ganar o para conseguir la Champions, es porque dentro de tres días jugaremos contra el Villarreal y ahora las piernas están con mucho trabajo y necesitaremos a todos. Tenemos jugadores que, esta carga de trabajo, es difícil soportarla. Por ejemplo, jugadores como David López, jugar una semana de tres partidos, es difícil para él, como Yangel... entonces, hemos de mirar qué es lo mejor para el equipo, pero no porque estemos clasificados. No pensando en eso, sino porque necesitamos estar en la mejor versión física en todos los partidos. Tenemos ahora en ocho días tres partidos y es difícil para nosotros que once jugadores jueguen todo".
El Alavés
"Quiere decir que, tanto nosotros como el Alavés, hemos hecho las cosas bien. El objetivo de los dos equipos, sobre todo ellos, que han conseguido la permanencia cuatro partidos antes del final, es muy bueno para ellos. Han hecho una gran temporada. Lleva tres partidos ganados seguidos sin recibir gol,... quiere decir que será un partidazo, porque los dos equipos están en un momento de una dinámica muy positiva y bueno... es bueno que los dos equipos estén en esta situación después de que, hace algunos años, la dinámica era alta".
Partido que espera. Más del Alavés
"Yo espero un partido muy difícil, muy complicado, pero no espero un Alavés diferente a lo que hemos visto esta temporada. En casa llevan nueve porterías a cero y si no tienes en cuenta los goles recibidos de penalti, es el segundo equipo menos goleado. Es un equipo que en defensa está muy bien y que tiene una transición espectacular. Doce goles han sido en transición y tiene jugadores de mucha velocidad por fuera, los laterales doblan muy bien. Es un equipo muy bueno, con una dinámica muy buena y muy bien trabajado. Por eso, espero que hagamos nuestra mejor versión. Seguro que el equipo tendrá la posesión, pero ya les he dicho a los jugadores hoy, que hemos hecho la charla táctica, que tener la posesión contra el Alavés no es ni bueno ni malo. Puede pasar y el partido estar controlado para ellos. Por eso, debemos hacer un partidazo en ataque, ser capaces de hacer ir de lado a lado para encontrar el espacio para hacer daño. Pero es un equipo que controla muy bien en fase defensiva y es capaz de correr muy bien. Necesitamos nuestra mejor versión".