Ancelotti celebra el pase a la final y habla de Joselu, Vinicius, Florentino Pérez y la última jugada
Jueves, 09 de mayo del 2024 a las 00:35
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este miércoles por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Bayern de Münich, que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.
Sensaciones
"Ha pasado otra vez. Ha pasado muchas veces, es algo inexplicable y ha pasado otra vez. Una afición que empuja, un estadio que ayuda, un ambiente fantástico y unos jugadores que no paran de creer que se puede hacer. Es algo mágico, no hay mucha explicación. Teniendo en cuenta que hemos jugado bien, creo que el partido ha sido difícil, complicado. Buen control del partido y después hemos tenido la fuerza de no perder la cabeza cuando nos han marcado. Poco a poco recuperamos el partido y creo que es obvio, para mí, agradecer a la afición, al club y, sobre todo, a los jugadores, que han hecho una temporada que nadie esperaba. Yo tampoco me esperaba que esta plantilla fuera capaz de hacer lo que ha hecho hasta ahora, porque llegar a la final es un éxito y, después, pase lo que pase. Pero pienso en los días para llegar a la final y lo vamos a pasar muy bien aquí. Celebramos la liga y pido la hora para celebrar, para ir a Cibeles, porque hay una felicidad que contagia este ambiente, contagia a los jugadores".
Florentino Pérez
"Aquí hay un capitán que se llama Florentino Pérez y todos nosotros somos marineros. El capitán es Florentino, que es un fantástico presidente y ha sido capaz de crear esta generación de futbolistas que, de momento, ha logrado muchas cosas y ojalá podamos lograr otra Champions".
Joselu
"Es el reflejo de este equipo, es un reflejo fantástico porque es un jugador que ha aportado mucho esta temporada. No ha tenido muchos minutos... pero es un reflejo perfecto de lo que es esta plantilla: jugadores que han aportado mucho, sin perder la confianza y la idea que podían aportar al equipo".
La polémica de la última jugada
"La última jugada es bastante clara. El árbitro, puede ser que no era fuera de juego, pero el árbitro pita. El línea levante, el árbitro pita y nosotros paramos. Este árbitro ha pitado la final del Mundial, es un árbitro de nivel. Si se quejan de esto, nosotros nos quejamos del gol anulado a Nacho. Estaban empujando los dos. Entonces...".
Vinicius
"Bueno, lo que ha aportado en esta semifinal lo pueden hacer muy pocos jugadores. Ahora le queda una final de jugar donde va a ser protagonista. Lo que ha sido capaz de hacer en la ida y en la vuelta, ha sido algo que no podemos ver muchas veces".