El motivo por el cual Arrasate evitó alinear juntos de inicio a Raúl y Arnaiz
José Arnaiz lleva tres jornadas consecutivas sin ser titular. El delantero de Talavera de la Reina de Osasuna no ha formado parte de los tres últimos onces de Jagoba Arrasate en Liga y, pese a que esta decisión es incomprensible para muchos aficionados rojillos ante la mala dinámica de resultados, esconde una explicación que forma parte de un plan de partido de noventa minutos.
Desde que Osasuna perdió a Budimir, Arrasate ha estado evitando alinear de inicio a Raúl García y Arnaiz juntos, con el objetivo de tener siempre una bala en la recámara para el segundo tiempo. Salir con una formación que juntara a los dos únicos delanteros del equipo disponibles provocaría que, en caso de necesitar de un revulsivo que cambie el partido, no tuviera ningún atacante en el banquillo.
El croata sufrió una fractura de costillas en la jornada 31 contra el Valencia, la última en la que Arnaiz fue titular. Tras este partido, Raúl García ocupó el lugar del ariete en punta de lanza, pero Arnaiz fue relegado automáticamente al banquillo para ser utilizado en segundos tiempos. Pese a la derrota contra Rayo en la jornada posterior, Arrasate repitió el plan en las dos jornadas siguientes contra Granada y Betis, aunque sin demasiado éxito.
Ahora, a Arrasate se le abre un nuevo escenario con Raúl y Arnaiz, pues muy probablemente va a tener que gestionar las titularidades de ambos ante una semana de tres partidos. No obstante, mientras Budimir siga fuera, podríamos seguir viendo a uno de ellos siempre en el banquillo. ¿O habrá cambiado de idea?
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.